lunes, 29 de octubre de 2012

La entrega del mercado de Tulcán ,actividad principal de Ministra Ma. Fernanda Espinosa al Carchi





La ministra coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa desarrollará una intensa agenda en la provincia de Carchi. Entre el martes 30 y el miércoles 31 entregará obras y compartirá con la ciudadanía, autoridades y medios de comunicación.

Como punto central  de su visita se encuentra la inauguración del mercado central de Tulcán, que será el próximo miércoles 31 a las 12:30. La importante obra mejorará las condiciones de vida a 180 expendedores  de productos, mientras que alrededor de  30 000 tulcaneños serán los beneficiarios indirectos de esta obra en la que el Ministerio Coordinador de Patrimonio ha invertido 620 000 dólares, lo que equivale al 40% del total de la inversión que llega a 1’600 000 dólares. 
 
La trascendencia de la obra también llega al consumidor, pues a través del programa de Patrimonio Cultural Alimentario, el Ministerio Coordinador de Patrimonio, brindará capacitación a todos los integrantes de la Asociación de Vendedores. Este trabajo se desarrollará bajo de lo tutela de los chefs tulcaneños Álvaro Medina y Diego Terán.

Este será el punto central de la visita de la Ministra Espinosa, que el día anterior (30.10.2012), entregará la Iglesia  San Nicolás de Mira, en el cantón del mismo nombre. 

En cambio, la mañana del miércoles 31; antes de la entrega del  mercado, compartirá con los medios de comunicación en la Gobernación a las 09:00; posteriormente realizará un recorrido por el teatro Le Marie de la capital Carchense, lugar en el que verificará el avance de las obras, posteriormente estará presente en la premiación del “Mortiño de Oro” y la Colada Morada, en el parque Isidro Ayora.

A las 16:00 estará en San Gabriel, donde estará presente en la entrega de 24 viviendas patrimoniales del  barrio Santa Clara. La inversión en el lugar llega a los 155 mil dólares.
Todos los medios de comunicación están invitados, para que den a conocer sobre estas importantes obras de trascendencia nacional.

 Agenda Carchi
Ministra María Fernanda Espinosa

Martes 30 de octubre:
18:00: Inauguración Bienal de Escultura, San Antonio de Ibarra.
19:30: Entrega Iglesia de Mira.

Miércoles 31 de octubre
9:00: Desayuno con medios de comunicación, Gobernación del Carchi.
10:30: Recorrido teatro Le Marie
11:15: Mortiño de Oro
12:30: Inauguración Mercado Central.
13:30: Almuerzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación