viernes, 14 de octubre de 2011

Se presentó Exposición fotográfica en la Casa de la Cultura

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Se presentó Exposición fotográfica en la Casa de la Cultura

Atrapar la imagen y presentarla al gusto y consideración del crítico ciudadano es parte del oficio de quien con su sensibilidad inmortaliza momentos, lugares, paisajes y los retiene en la memoria colectiva.

Ibarra. 5 fotógrafos aficionados y profesionales se juntaron para presentar una muestra fotográfica que reúne paisajes y momentos de nuestra provincia. Juan Carlos Pozo, Cristian Cifuentes, Isabel Garzón, Juan Pablo Carrera y Patricio Quelal, inquietos por plasmar su sensibilidad armados de una cámara fotográfica.
Ellos son parte del Ibarra Foto Club, entidad que está abierta para todos aquellos amantes de la fotografía y puedan ser parte de este movimiento de carácter cultural que tiene como único fin: revelar lo cotidiano.
“Los fotógrafos somos gente que camina sola por ello surge la necesidad de agruparse, este club busca compartir sus experiencias, hacer un arte que tiene que ver con la oportunidad, plasmar la belleza en la naturaleza, en el paisaje urbano” manifestó Juan Carlos Pozo, promotor de esta muestra fotográfica.

En la era digital, todos podemos atrapar  imágenes, hay situaciones únicas que no se vuelven a suceder.
Son 45 fotografías que revelan la naturaleza, situaciones comunes y que se las exhibe en el Salón Rafael Troya de la casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura
Como fotógrafo aficionado nos une el gusto por atrapar las imágenes dice Cristian Cifuentes, cada fotógrafo comunica sentimientos; nos permite valorar todo lo nuestro que tenemos, señalo Patricio Quelal, integrante de este club, nace en nuestra pasión, en cada fotografía ponemos nuestro corazón dijo Isabel Garzón otra de las expositoras.
Luis Vinueza a nombre de la Casa de la Cultura resaltó este tipo de iniciativas que se presentan en nuestra ciudad y la disposición para apoyarlas.
Entre los asistentes a la presentación de esta muestra fotográfica estuvo Galo Villegas director de cultura del Municipio de Ibarra quien comprometió su apoyo para convertir a Ibarra y sus parques en escenarios dispuestos para este tipo de exposiciones el próximo año y destacó  la iniciativa de los 5 miembros de este club.




Miembros del Ibarra Foto Club en la Casa de la Cultura Ecuatoriana-Núcleo de Imbabura




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...