viernes, 14 de octubre de 2011

IESS CON NUEVOS REGLAMENTOS DE AFILIACIÓN

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social “IESS”, reglamentó los procesos de afiliación de pasantes, becarios e internos rotativos.
Esta norma fue emitida Mediante Resolución C.D. 380 del 1 de septiembre del 2011, asignando la responsabilidad de agentes de retención a las entidades públicas y privadas paras quienes presten este tipo de servicios.
Las Direcciones Provinciales tienen la responsabilidad de coordinar con las mencionadas instituciones para que se cumpla a cabalidad la acción de difundir este reglamento en las empresas de la provincia, además estas dependencias receptoras de servicio los inscribirán desde el primer día de labores.
Cada mes se retendrá y remitirá al IESS, el 17.50% de la totalidad del sueldo que debe cotizar cada beneficiario de esta actividad laboral y dar validación a sus claves al igual que se efectúa con los afiliados del Seguro.
La Subdirección Nacional de Afiliación y Cobertura, conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Institucional, están realizando las gestiones para desarrollar e implementar este nuevo aplicativo en el Sistema de Historia Laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...