domingo, 9 de octubre de 2011

Alexandra Serrano esperanza de medalla para Ecuador en los proximos Juegos Panamericanos de Guadalajara

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA
Alexandra Serrano, junto a las medallas que ha conseguido en el ciclismo. Muestra la presea que ganó en los ODESUR, en el 2010


 Desde niña fue traviesa por descubrir cosas, siempre le ha fascinado el deporte, ama el ciclismo y espera llegar a los Juegos Olímpicos”, dijo en sus primeras palabras Ricardo Serrano, padre de la ciclomontañista, Alexandra Serrano, que está próxima a competir en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.


A sus 24 años, Alexandra está llena de actividades: entrena, estudia y hace vida social. El día de la “Suca” empieza a las 05:40 y finaliza pasadas las 24:00. Su primera actividad es entrenar; todos los domingos recibe la planificación de su entrenador suizo Marc Montandon; luego, regresa a su domicilio que está ubicado en la avenida Doce de Abril, sector de El Vergel, desayuna algo ligero y sale a la Universidad de Cuenca a la primera jornada, estudia arquitectura, va en séptimo ciclo.

Al mediodía se reúne con sus hermanas Vanesa y Verónica para preparar el almuerzo, la “Pau Pau” como le conocen los amigos de Quito se encarga de hacer la ensalada, pues es su plato preferido coge un atún, algunas hortalizas y los mezcla. “Siempre hacemos las tres, mi mami estudia y trabaja por lo que le hace difícil regresar a casa, por eso nosotros preparamos los alimentos”, explica Alexandra.

 Segunda jornada

Luego por la tarde, nuevamente regresa a la universidad y estudia hasta las 21:00, “a veces me voy al restaurante de mi enamorado y luego venimos juntos a la casa, pero cuando tengo muchos deberes vengo directo ya que los tengo que terminar esa misma noche”, dijo la ciclomontañista, que el 15 de octubre competirá en cross country y el 22 en ruta, dentro de los Panamericanos.

Para Alexandra no hay día libre, los fines de semana luego de entrenar se reúne con la familia.

 Reseña
La “suiza”, como también le conocen a Alexandra, recuerda claramente su infancia e inicios en el deporte. Primero estuvo en el triatlón, luego pasó al tenis, natación y patinaje, y finalmente a los 15 años se inclinó por el ciclismo, ya que en ese entonces vivían en Ricaurte y le era complicado irse al colegio Alborada, y como en la secundaria tenía que escoger un deporte perfirió el ciclismo y optó por atravesar la ciudad en bicicleta. También “Los fines de semana mi padre compraba los periódicos y nos inscribía en todos los torneos que fuesen posible,  dijo la ganadora de la medalla de bronce en los Juegos ODESUR en el 2010.

Una esperanza de medalla en los proximos Juegos Panamericanos de Guadalajara




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?