jueves, 6 de octubre de 2011

CONSEJO DE PLANIFICACIÓN PROVINCIAL APRUEBA MATRIZ DEL PDOT

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

En su primera reunión

CONSEJO DE PLANIFICACIÓN PROVINCIAL APRUEBA MATRIZ DEL PDOT


* El organismo resolvió apoyar el trabajo de construcción del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, articulando la participación ciudadana.


IBARRA.- El Consejo de Planificación Provincial estructurado, de manera democrática, y con representatividad de la sociedad civil, tuvo su primera reunión, a la que acudieron sus miembros: el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo; jorge Martínez y Antonio Cerón del Legislativo Provincial; Fabián Villavicencio, Director de Planificación del Gobierno Provincial; Patricio Jaramillo, Wilson Escobar y Salomé Andrade, designados por el Gobierno Provincial; Carlos Moreta, Luis Andrade, Santiago Pérez y Alfonso Morales, electos por el sector de la sociedad.

La aprobación de la matriz de los lineamientos del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, PDOT, constituyó el punto más importante de los temas que se abordaron. Los miembros de este organismo, luego de haber revisado y analizado el documento emitieron una resolución favorable y con ello dieron paso para que el Gobierno Provincial de Imbabura consolide la construcción del Plan, incluyendo las observaciones de
la ciudadanía, recogidas en el Diálogo Territorial Ciudadano”, realizado el pasado 2 de septiembre.


AVANCES EN LA ELABORACIÓN DEL PDOT

En calidad de presidente, el Prefecto Diego García explicó a los integrantes del Consejo los resultados del trabajo emprendido por el Gobierno Provincial para llevar a cabo la construcción del documento provincial, que tiene como objetivo guiar el destino de la provincia, en base a lineamientos que tienen como principal meta el desarrollo armónico y el mejoramiento de la calidad de vida.

Entre los resultados alcanzados hasta el momento, la autoridad provincial mencionó el proceso de elaboración del PDOT, a partir del 2010, incluyendo en toda esta tarea a todos los sectores que conforman la sociedad imbabureña. Sin duda, el hecho que más produjo satisfacción fue el resultado del Diálogo Territorial Ciudadano, que según el informe técnico, prácticamente rebasó las expectativas, especialmente, en la participación del 100 por ciento de las personas convocadas.

Con este antecedente, en forma unánime, los miembros del Consejo aprobaron la matriz de lineamientos del PDOT, en el cual constan los programas, subprogramas, proyectos y acciones en cuatro sistemas considerados de principal trascendencia: productivo, socio cultural, ambiental y político. Con ello, el equipo técnico del Gobierno Provincial seguirá trabajando hasta pulir lo que será el PDOT, hasta finales del presente año.

“Hemos logrado avanzar, de acuerdo a un estricto cronograma de acción, en un objetivo que nos trazamos: elaborar un documento técnico que guie el presente y futuro de la provincia, cuyo cumplimiento es de estricta responsabilidad de todos los organismo públicos, incluyendo en esta tarea a todos los ciudadanos y ciudadanas”, enfatizó el Prefecto de Imbabura, en la primera reunión de este Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?