El objetivo de la actividad, que forma parte de uno de los proyectos de la Dirección de Inclusión Social del Municipio de Ibarra, es recuperar y mantener la fuerza muscular, la resistencia, la función respiratoria, la amplitud de movimiento; así como también disminuir la fatiga, la ansiedad y los niveles de estrés de los pacientes.
Gabriela Urquizo, psicóloga y técnica del proyecto, dio a conocer que esta clase de terapia tiene una duración de 3 horas. Al terminar, los beneficiarios junto a sus familiares se encuentran felices y relajados, luego de la descarga emocional, pues quienes están a cargo de personas con discapacidad, necesitan de este tratamiento denominado “Cuidado al Cuidador”, para que renueven sus energías y continúen con su lucha, a fin de alcanzar el bienestar de sus hijos o allegados.
Para concretar esta actividad, se recibió el apoyo de la Cooperativa 28 de Septiembre con la movilización y la Prefectura de Imbabura aportó con las entradas al balneario. Los pacientes y sus familiares fueron quienes contribuyeron con la alimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?