miércoles, 16 de agosto de 2017

PERSONAS CON DISCAPACIDAD, RECIBIERON TERAPIA ACUÁTICA EN SANTA AGUA CHACHIMBIRO


300 personas con discapacidad recibieron terapia acuática junto a sus familiares en Santa Agua de Chachimbiro. 18 especialistas en terapia física y ocupacional de varias universidades de Estados Unidos, que colaboran con la Fundación Crecer, fueron quienes apoyaron en este trabajo.
El objetivo de la actividad, que forma parte de uno de los proyectos de la  Dirección de Inclusión Social del Municipio de Ibarra,  es recuperar y mantener la fuerza muscular, la resistencia, la función respiratoria, la amplitud de movimiento; así como también disminuir la fatiga, la ansiedad y los niveles de estrés de los pacientes.
Gabriela Urquizo, psicóloga y técnica del proyecto, dio a conocer que esta clase de terapia tiene una duración de 3 horas. Al terminar, los beneficiarios junto a sus familiares se encuentran felices y relajados, luego de la descarga emocional, pues quienes están a cargo de personas con discapacidad, necesitan de este tratamiento denominado  “Cuidado al Cuidador”, para que renueven sus energías y continúen con su lucha, a fin de alcanzar el bienestar de sus hijos o allegados.  
Para concretar esta actividad, se recibió el apoyo de la Cooperativa 28 de Septiembre con la movilización y la Prefectura  de Imbabura aportó con las entradas al balneario. Los pacientes y sus familiares fueron  quienes contribuyeron con la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...