miércoles, 16 de agosto de 2017

LA PREFECTURA INICIA CONSTRUCCIÓN DE PRIMERA ETAPA DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO

En Sigisipamba

· La obra beneficiará directamente a 61 familias dedicadas a la actividad agrícola. El moderno sistema regará 200 hectáreas de tierras. 
Gimena Chamorro, presidenta del Gobierno Parroquial de Sigsipamba, firma como testigo del inicio de la obra de riego .

IBARRA.- Con una inversión de 137.283 dólares, la Prefectura de Imbabura dio inicio a los trabajos de construcción de la infraestructura hidráulica del sistema de riego La Merced de la parroquia San Francisco de Sgisipamba, cantón Pimampiro. 

La firma del contrato se oficializó en la misma localidad, teniendo como testigos a los moradores, quienes esta vez, destacaron la decisión del organismo provincial de dirigir acciones tendientes a consolidar el progreso.

El prefecto Pablo Jurado estuvo presente en el acto. Allí habló del compromiso que mantiene su administración con el desarrollo productivo, como estrategia para el mejoramiento de la calidad de vida de los imbabureños.

“Construir obras de riego significa potencializar la capacidad productiva de la provincia. Estamos conscientes que así garantizamos rendimientos óptimos en el campo y el abastecimiento de los mercados locales y nacionales”.

Jurado recalcó que es importante dirigir los ojos a la actividad agrícola, considerando que es una de las principales fuentes de la economía local. Como estrategia señaló que se ha estructurado un plan de intervención en los seis cantones, comprendiendo la ejecución de obras de mejoramiento de los sistemas que abastecen de agua a las tierras.

Los beneficiarios expresaron su agradecimiento a la autoridad provincial por la visión de destinar una gran parte de los recursos institucionales al área de riego, base fundamental para dinamizar la producción. 

Indicaron que hace cerca de 40 años emprendieron gestiones ante los organismos públicos con el objetivo de hacer realidad este proyecto, sin embargo nunca tuvieron respuesta, hasta que al fin lograron este propósito, durante la gestión del prefecto Pablo Jurado.

La construcción de la infraestructura hidráulica está programada realizarse en dos etapas. La primera se dará marcha en forma inmediata, teniendo como plazo 5 meses. 

El trabajo comprende estructurar el sistema de captación con hormigón ciclópeo y hormigón simple en el margen izquierdo del río Blanco y la instalación de la línea de conducción mediante tubería PVC de 315 milímetros de diámetro en una longitud de 720 metros. 

Las comunidades beneficiadas son San isidro, Bellavista, La Merced, El Cedral y el Carmelo en donde se encuentran repartidas 200 hectáreas de tierras, aptas para el cultivo de maíz, fréjol, arveja, tomate de árbol, durazno, mandarina, granadilla, entre otros productos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...