miércoles, 16 de agosto de 2017

MUNICIPIO DE IBARRA INVITA A LA CIUDADANIA A LEGALIZAR SUS PREDIOS

El Gobierno  Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Avalúos y Catastros, solicita a los habitantes de los sectores rurales del cantón, que legalicen sus predios y aprovechen  la vigencia de la  ordenanza de titularización de tierras, que se extenderá hasta abril de 2019.

Esta dependencia municipal tiene un registro de 1.638 beneficiarios de los cuales han obtenido ya sus escrituras 389 personas.

Paúl Lugo, Director del área, informó que en San Antonio de Ibarra se entregaron 40 escrituras, en Angochagua 80, La Esperanza 126, en Ambuquí y Carpuela 50, y 60 más que se repartieron en las parroquias restantes.  

Mencionó que el número de titulaciones todavía es bajo, debido a que la gente no se acerca a realizar este trámite a pesar de que se ha socializado el tema en los diferentes sectores y de distintas maneras, reconoció que el factor económico puede ser un limitante y el papeleo otro, sin embargo dijo, que los costos no son tan altos como las personas creen, en  relación a las ventajas de tener legalizados sus predios.

La intención de la actual administración, que la preside el Ing. Álvaro Castillo Aguirre, es dejar saneado este asunto, es decir, cero predios o terrenos sin escrituras, hasta que termine su período como alcalde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...