viernes, 18 de agosto de 2017

ANUNCIAN REINICIO DE LA OBRA DEL NUEVO POLÍGONO DE CÁRNICOS

A finales del 2018 Ibarra contará con el nuevo polígono de cárnicos. Funcional y con equipamiento de moderna tecnología, la Municipalidad pondrá al servicio de la comunidad  del cantón y la provincia el nuevo centro de faenamiento.
Con una inversión que bordea los 10 millones de dólares, financiados a través de un crédito del Banco de Desarrollo, el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) y la contraparte del Municipio de Ibarra, se concluirá la obra que tuvo que ser replanteada de su proyecto inicial del año 2013, tras detectarse varias falencias en su diseño.
Al momento se espera la concesión por parte del Ministerio de Ambiente, de la licencia ambiental de la obra y del incinerador, requisito imprescindible para reiniciar la construcción de la obras civil. Según Carla López, Gerente del Centro de Faenamiento este documento se espera conseguir hasta finales del mes de septiembre de 2017, mientras que hasta diciembre se cumplirá el cronograma para cumplir con el proceso de licitación de la obra civil y el equipamiento del nuevo polígono de cárnicos.
Juan Vaca, Director de Macroproyectos del Municipio de Ibarra, dio a conocer que dentro de las obras complementarias que se ejecutarán está la pavimentación de 2.5 kilómetros de vías de acceso, sistema de alcantarillado sanitario, pluvial y de aguas rojas, instalación acometida de agua potable, sistema eléctrico de media tensión, obras civiles complementarias del edificio administrativo y de la planta de procesamiento, equipamiento electromecánico interno y el cerramiento perimetral del polígono.
La entrega del nuevo centro de faenamiento será una garantía de calidad en la cadena productiva para los introductores y tercenistas y a su vez para toda la población que consume carne. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...