viernes, 18 de agosto de 2017

LA PREFECTURA ENTREGA OBRA VIAL EN BENEFICIO DE DOS CANTONES

· El organismo provincial construyó un adoquinado de más de dos kilómetros en una vía que sirve a los pobladores de territorios hermanos, en donde la economía se concentra en actividades similares. 323.797 dólares se invirtió en esta acción. 

IBARRA.- Cotacachi y Antonio Ante, cantones artesanales, industriales, turísticos y agrícolas, se benefician de una de obra vial que permite mejorar las condiciones de vida y transformar a las localidades imbabureñas en rincones atractivos para los visitantes, con una vialidad de primer orden.

La Prefectura, liderada por Pablo Jurado, hizo realidad esta obra en la que se invirtió 323.797 dólares, con el apoyo de los municipios cantonales.  Imbavial, Empresa Pública perteneciente a la misma institución se encargó de adoquinar y asfaltar la calle González Suárez. En total 2.213 metros de longitud fueron intervenidos, con lo cual, sin duda, mejoró la movilización de vehículos. El adoquinado cubre el tramo entre los puentes Ambi y Pichaví, ubicados en los dos territorios.

Los alcaldes Jomar Cevallos y Fabián Posso, representantes de Cotacachi y Antonio Ante, respectivamente, coincidieron en expresar su satisfacción por la labor realizada. Para las autoridades, este fue el resultado de la coordinación efectiva entre quienes lideran los organismos seccionales, en cumplimiento estricto de su obligación de atender los requerimientos de los pobladores.

Javier Albuja, presidente del sector Pichibuela, extendió el reconocimiento a la acción positiva de la entidad provincial, señalando que, desde hace muchos años, esperaron que se construya el adoquinado. “Quienes vivimos en Cotacachi como en Antonio Ante somos beneficiados por esta inversión”.

Leonardo Alvear, presidente del barrio Plazoleta Martínez, manifestó que lo hecho demuestra el compromiso de las autoridades de responder de manera positiva ante las aspiraciones justas de los ciudadanos que anhelan vivir en mejores condiciones. 

Ya en el acto de inauguración, la viceprefecta María Gabriela Jaramillo, calificó como un día histórico el hecho de reunirse los moradores de los dos cantones para ser testigos de la entrega de una obra, la cual permite un mayor acercamiento y fortalece la unidad. “Las fronteras solo existen en el imaginario. En este caso lo que se ha hecho es pensar solamente en el desarrollo integral de toda esta zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...