martes, 3 de enero de 2017

CONTINUAN TRABAJOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TDT


La Televisión Digital Terrestre (TDT) es una tecnología que reemplazará a la televisión analógica, brindando mejor calidad de video y audio, posibilidad de ver una guía de programación, televisión móvil y mayor eficiencia energética. Teniendo en cuenta estos beneficios, a nivel mundial, los países están en el proceso de transición a la TDT, siendo México el primer país de la región en realizar completamente esta migración.
Previo al apagón analógico, que es el cese de emisiones de televisión analógica (señal de televisión que se recibe actualmente), varios países se han propuesto como meta realizar esta transición cuando se cuente con un porcentaje de cobertura digital equivalente al que actualmente abarca la tecnología analógica. En el caso de Ecuador, la cobertura analógica es del 93%, y nuestro objetivo es alcanzar un porcentaje similar de cobertura digital.
           
Con el fin de que la población ecuatoriana se encuentre preparada para la TDT y acceda a los beneficios de la televisión digital, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ha venido trabajando de manera constante para alcanzar el porcentaje de cobertura requerido para esta tecnología.  Por esta razón, el apagón analógico no se realizará el 31 de diciembre de 2016 y tiene como fecha tentativa el 30 de junio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación