miércoles, 4 de enero de 2017

Piratas cumplió con la afición. Finalizo entre los 4 mejores del pais.



Si bien no clasifico a la fase final de la Liga nacional de Baloncesto, el quinteto ibarreño de Piratas de los Lagos lleno la retina de los aficionados.
Ibarra. El Club Piratas de los Lagos-FDI finalizo su participación en la Liga nacional de baloncesto que espera aun al campeón de la temporada 2016.
El cuadro liderado por Paul Cano Mina bajo la presidencia de Carlos Guevara mostro en el campo de juego garra y coraje para enfrentar a equipos conformados con tres y cuatro refuerzos extranjeros y un presupuesto elevado.
El cuadro local, dejo una grata impresión en los aficionados al deporte ráfaga que provoco la masiva concurrencia al coliseo Luis Leoro Franco en donde a los tiempos se vio un espectáculo de alto nivel técnico, sino el mejor en el país.
Para Cano, esta Liga que estuvo a punto de no realizarse tuvo a los mejores jugadores  del país y a grandes refuerzos foráneos nuestro equipo le falto serenidad en los minutos finales, lo que nos llevo a perder partidos importantes. Tengo una espinita dentro de mí pero quiero armar el equipo para la próxima liga ya que a los imbabureños les gusta el buen básquet y quiero seguir dándole màs satisfacciones, dijo.
Balance y proyección
Guevara, presidente del club ibarreño agradeció a todas las personas que hicieron posible que el sueño de Paul de darle básquet de alto nivel al público ibarreño.
De su parte, Alan Rey, jugador del club agradeció a todas las empresas públicas y privadas que contribuyeron para la participación del equipo en el torneo nacional.
Mientras que Cano, agradeció a la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), que al prestar el coliseo en muy buenas condiciones, los buses para los desplazamientos nos ayudaron a solventar la participación.
Cano dejo entrever un déficit económico, ‘ faltan algunas empresas que nos deben cancelar en estos días sus aportes, unas 20 mil personas asistieron a los cotejos programados de 18 disputados ganamos 10, es un buen balance en una primera participación.
Franklin Palacios administrador de la FDI comprometió el apoyo para el equipo si este decide presentarse en la próxima liga nacional.
El 2017
Cano confirmo que el cuerpo técnico conformado por Goodman Chala y Yeneisy Valdés Ruiz seguirá en la dirección técnica, si bien Goodman debuto como técnico supo dirigirnos.
Con la participación en varios torneos que se anuncian en todo el país, nos mantendremos como equipo, los jugadores extranjeros se fueron muy agradecidos  a igual que los nacionales. Debemos emprender un proyecto diferente para asegurar que no tengamos los mismos errores de organización fruto de la inexperiencia, aseguro Cano.
El club tendrá sus divisiones formativas para lo cual vanos a conversar con FDI para coordinar este trabajo, en el futuro este club debería estar integrado por una gran mayoría de jugadores imbabureños, dijo.
Hay empresas que me han llamdo para ser parte del proyecto, jugadores como Edward Caicedo y Carlos Delgado que quieren jugar con nosotros, este año debemos consolidar el proyecto, concluyo el líder del quinteto.
Experiencia
Para Alan Rey y Santiago Vallejos, esta fue su primera experiencia a nivel profesional. Fue una experiencia única, quien fue seleccionado de la provincia  en la etapa juvenil. Estar en Piratas, es único, dijo Rey.
De su parte, Vallejos, quien vistió los colores de Imbabura en reiteradas ocasiones dijo que fue muy especial y satisfecho con los minutos de juego que dispuso el entrenador, le agradezco a Paul por la oportunidad…
Nomina Piratas
Los imbabureños Santiago Rea,  Alain Rey, David Chávez  y Paul Cano Mina,los guayaquileños Engels Tenorio y Anibal Malatay, el quiteño Alfredo Salgado, los esmeraldeños Patricio Cortez y  José Luis Mejía, Willie Readius, J.R. Cadot y Raseem Barret (norteamericanos) hicieron parte de la campaña 2016.
Pie de foto. Participación. Piratas de los Lagos finalizo en cuarto lugar en la Liga Nacional de Baloncesto. (CCJW)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación