miércoles, 4 de enero de 2017

MOVIDELNOR regula publicidad móvil para campaña electoral


La Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVIDELNOR EP) en el marco de la campaña electoral informó en un comunicado oficial a las organizaciones políticas, candidatos y ciudadanía en general la obligación y responsabilidad sobre la instalación de propaganda electoral en las unidades de transporte público en todas las modalidades.
Edgar López, Gerente General de MOVIDELNOR Empresa pública dijo que existe restricción para los buses de servicio urbano, taxi convencional y ejecutivo, carga liviana y escolar-institucional para la instalación de publicidad móvil con propaganda electoral que no esté reglamentada de acuerdo a la Resolución Nro. 005-DIR-2012-ANT numeral 6, literal b.7.
López se refirió a la Resolución y explicó que únicamente se puede instalar adhesivos o logotipos que sean de identificación y señalización autorizadas.
Además recalcó que existe la obligatoriedad de cancelar la licencia para instalación de publicidad móvil cuyo valor se determina por metro cuadrado. Para buses, indicó que la publicidad móvil deberá instalarse en la carrocería del vehículo, exclusivamente en la parte lateral entre los ejes y No en las ventanas, puertas de ingreso y salida, parabrisas frontal y luneta posterior ni salida de emergencia.
Por otra parte, para la modalidad de taxi convencional y ejecutivo, el área destinada para publicad exterior únicamente es el rótulo luminoso superior.
López también se refirió al a ordenanza municipal que rige la publicidad exterior y expuso que está prohibido utilizar sustancias reflectantes o luz que produzcan encandilamiento o molestias visuales
MOVIDELNOR exhorta a los partidos políticos, alianzas electorales y candidatos a respetar la normativa y evitar sanciones, así se colabora con el desarrollo de un proceso electoral transparente y fortaleciendo nuestro sistema democrático.

COMUNICADO

La Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVIDELNOR EP) emite el siguiente comunicado oficial a las organizaciones políticas, candidatos y ciudadanía en general la obligación y responsabilidad sobre la propaganda electoral que se instale en las unidades de transporte público en las diferentes modalidades: buses de servicio urbano, taxi convencional y ejecutivo, carga liviana y escolar-institucional.
MOVIDELNOR Empresa Pública de acuerdo a la normativa vigente en la Resolución Nro. 005-DIR-2012-ANT numeral 6, literal b.7 prohíbe la instalación de adhesivos o logotipos que no sean de identificación y señalización autorizadas.
Además pone en conocimiento que existe la obligatoriedad de cancelar la licencia para instalación de publicidad en la carrocería del vehículo (parte lateral entre los ejes) y No en las ventanas, parabrisas frontal y luneta posterior.
MOVIDELNOR exhorta a los partidos políticos, alianzas electorales y candidatos a respetar la normativa y evitar sanciones, así se colabora con el desarrollo de un proceso electoral transparente y fortaleciendo nuestro sistema democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación