viernes, 6 de enero de 2017

OEA designó Jefe de la Misión de Observación Electoral para Elecciones Generales de Ecuador

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, designó a Leonel Fernández, como Jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) para los comicios que se realizarán el próximo 19 de febrero en Ecuador, en el que 12'816.698 ecuatorianos elegirán al binomio presidencial; asambleístas nacionales, provinciales, por el exterior; y parlamentarios andinos.
Leonel Fernández, además de abogado y escritor, fue Jefe de Estado de la hermana República Dominicana en tres ocasiones (en el período 1996-2000 y luego por dos períodos consecutivos, del 2004 al 2012).
Según informó la OEA a través de un comunicado de prensa, Fernández encabezará una visita preliminar a Ecuador del 16 al 18 de enero, en la que mantendrá reuniones con las autoridades gubernamentales y del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como representantes de las organizaciones políticas, candidatos a las diferentes dignidades y miembros de la sociedad civil.
El titular del organismo electoral, Juan Pablo Pozo Bahamonde, expresó que es un honor para el país, que Leonel Fernández encabece la Misión de Observación Electoral y que recibirá todo el apoyo para que esta se lleve a cabo con éxito.
Cabe recordar que el pasado 21 de octubre, en el marco de la XI Reunión de Autoridades Electorales que tuvo lugar en México, la OEA reconoció al CNE de Ecuador, como uno de los órganos electorales de la región que más ha aplicado las recomendaciones tendientes a mejorar sus prácticas electorales y fortalecer el sistema democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación