martes, 3 de enero de 2017

EMAPA-I capacita a guardianes operadores de juntas de agua potable



IBARRA.- Una alianza interinstitucional entre la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra y el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio FEPP, permite fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos de guardianes operadores de juntas administradoras de agua potable de diferentes comunidades del cantón.
Como parte de esta cooperación, entre este martes 13 y miércoles 14 de diciembre, se realiza el taller sobre operación y mantenimiento de sistemas de agua potable, en el Centro Cultural de la comunidad El Juncal de la parroquia Ambuquí.
Milton Franco, Analista de Agua Potable Rural y Marcela Dávila, Química de Control de Calidad de la EMAPA-I, forman parte del equipo capacitador a los guardianes operadores de las comunidades asentadas en el Valle de El Chota, Angochagua, Chilco, La Magdalena y Rumipamba.
El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, fue el encargado de inaugurar este taller, que tiene como objetivo actualizar los conocimientos de los responsables de la operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable de las comunidades.
Los temas de la capacitación están relacionados con: captación, conducción, reserva, distribución, pasos que se debe cumplir para garantizar el abastecimiento del líquido vital y procedimientos para cloración y dosificación de químicos.
Sherman Delgado, guardián operador del sistema de agua potable de la comunidad Caldera, destacó la importancia de este taller, por cuanto constituye un espacio para adquirir nuevos conocimientos, que sirven para mejorar la operación de los sistemas y brindar agua potable segura a la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...