martes, 3 de enero de 2017

Arcsa finiquita el calendario de turnos de farmacias para el 2017



Como parte de las competencias de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, está el establecer el calendario de turnos de farmacias a nivel nacional, para garantizar la atención de 24 horas sin interrupción. En este aspecto, la coordinación Zonal 1, que corresponde a las provincias de Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, ha finiquitado dicho calendario para conocimiento de los ciudadanos.

Para establecer el calendario anual de turnos de farmacias se realizó una previa actualización del catastro de estos establecimientos en todas las provincias, identificando las que han cerrado y las que han notificado su apertura.

Dicho calendario será publicado en la página web de la institución www.controlsanitario.gob.ec en la pestaña Turnos de Farmacias, donde podrá consultar por provincia y por cantón la farmacia de turno que esté más cerca a su hogar.

Luis Enríquez, coordinador Zonal 1 de Arcsa, señaló que “esta herramienta es muy necesaria para la población, ya que así podrá acercarse con mayor facilidad a la farmacia de turno para poder adquirir sus medicamentos cuando los necesite”. Además, esta es una forma para que la ciudadanía denuncie ante Arcsa las farmacias que no cumplan esta disposición, que está establecida en la Ley Orgánica de Salud del Ecuador.

Por su parte, la población opina que esta herramienta es necesaria para no perder tiempo y recursos buscando los medicamentos recetados en varias farmacias, así como para denunciar a los establecimientos que no cumplen con su turno.

Con estas medidas, Arcsa busca brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y que pueda acceder de mejor manera y con prontitud a los medicamentos que requiera, sin olvidar la normativa vigente sobre el expendio de medicamentos con receta médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...