viernes, 6 de enero de 2017

LA BOLA AMARILLA GANÓ CONCURSO DE AÑOS VIEJOS EN IBARRA


El Comité Permanente de Fiestas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, organizó el concurso de años viejos, con la participación de tres barrios y tres instituciones quienes se inscribieron con todos los requisitos que se solicitó.
Las instituciones como Los Bomberos, La Comisaría Municipal y la Unión de Artistas Profesionales, fueron los tres participantes; en cuanto a los barrios fueron: La Bola Amarilla, 10 de Agosto y el barrio 19 de Enero.
El evento tuvo un particular muy especial, en los premios para los barrios era un valor económico, que será adjudicado en presupuesto del 2017, en obras para el barrio. Mientras que para las instituciones públicas el premio era la facilitación del bus para que puedan irse un día de paseo a donde lo dispongan.
Desde las 18:00 se realizó la visita a los concursantes con los respectivos jurados calificadores, conformado por Juan Carlos Morales Director de Gestión Cultural y Deportes, Haney López Señorita Turismo, Ing. Laureano Alencastro, Presidente Ejecutivo, Carmen Luisa Zehnder, Presidenta del Comité Permanente de Fiestas. Cerca de las 22:00, finalizó la visita.
Carmen Luisa Zehnder, Presidenta del Comité Permanente de Fiestas. Manifestó que el concurso de los barrios, el ganador fue, La Bola Amarilla, se hace acreedor al premio de 10 dólares en obras, el segundo lugar fue para el barrio 10 de Agosto, se hace acreedor a 6 mil dólares, en obras y el tercer lugar fue para el barrio 19 de Enero, quien se hace acreedor a 4 mil dólares en obras. “El Circo de la Asamblea”, fue el tema ganador del barrio la Bola Amarilla.
Para la calificación el jurado calificador, rescató ciertos parámetros que se había tomado en cuenta, el rescate de la tradición de lo que verdaderamente es el año viejo. Es decir que tenga la sátira política. Además de calificar el tema, el contenido y el mensaje dijo la Concejala.
Las agrupaciones comunitarias, y las entidades públicas y privadas se reunieron para exhibir la fiesta de fin de año en el cantón, los participantes presentaron artistas, banda de música, orquestas, y disco móvil. El concurso de años viejos fue un éxito total. La finalidad es que la gente recuerde con cariño
y buen humor lo que fue la noche ibarreña, en la despedida del año viejo, en la ciudad de Ibarra sostuvo Zehnder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación