viernes, 22 de julio de 2016

SE INAUGURA LA III SALÒN NACIONAL DE ESCULTURA RELIGIOSA SAN ANTONIO 2016


La Municipalidad de Ibarra a través del directorio de la Bienal Nacional de Escultura de San Antonio de Ibarra, tiene todo listo para la ejecución del Tercer Salón de Escultura Religioso San Antonio 2016.
En el acto protocolario se contará con la presencia de autoridades locales y provinciales, luego de la bienvenida por el representante parroquial, se realizará la lectura del concepto curatorial por el Coordinador Artístico Rodrigo Colorado, para dar lugar paso a la inauguración por parte del Alcalde de la ciudad. El marco musical estará a cargo del Conjunto de Cámara de la Casa de la Cultura Núcleo Imbabura.
21 propuestas participaron en el Tercer Salón, el jurado de selección ha definido 19 propuestas que son las obras finalistas, las mismas que están expuestas en todas las técnicas y materiales como: madera, mixtos, reciclaje, cobre, plastilina entre otras. Mañana se conocerán los tres ganadores y las tres menciones de honor y además del nombre del jurado de selección y de premiación quienes validan y dan realce al evento. Los premios adquisición son de 6 mil dólares al primer lugar, 2 mil dólares al segundo lugar y mil dólares al tercero, además de menciones de honor.
Laureano Alencastro Delegado Permanente del Alcalde de Ibarra al Directorio de la Bienal, indicó que la municipalidad ha designado 40 mil dólares para el evento, el mismo que cuenta además con el apoyo de 15 mil dólares de la Junta Parroquial de San Antonio.


El certamen se inaugurará el Viernes 22 de Julio en el Centro Cultural Luis Reyes a las 17H00 es y la muestra estará abierta hasta el 14 de Agosto, para luego trasladarse al Centro Cultural “El Cuartel”. Este evento de gran trascendencia para la ciudad y el país, atraerá a una gran cantidad de turistas durante un mes.
El objetivo es crear un espacio en donde la creatividad de los artistas del país, sea reconocida. Pretende fortalecer la institucionalidad organizativa de los diferentes actores del quehacer artístico y artesanal, sobre todo beneficiar turística y económicamente a la parroquia San Antonio y a la región.

El Tercer Salón de Escultura Religiosa se ha constituido en el referente de la cultura sanantonence en todo el país y el preámbulo para la Bienal de Escultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...