miércoles, 20 de julio de 2016

Dibujès y Yánez los Miss y Míster UTN


Anderson Dibujes Mister UTN


Con la participación de estudiantes de las distintas facultades se realizo el concurso de levantamiento de potencia y fisicoculturismo.
Ibarra. Una serie de eventos sociales, culturales y deportivos se desarrollan en el marco de los festejos y conmemoración de los 30 años de autonomía de la Universidad técnica del Norte.
Uno de los eventos que llamo la atención fue el Primer concurso de levantamiento de potencia y de fisicoculturismo en el que estudiantes de las distintas facultades de la casona universitaria fueron los protagonistas en una jornada dedicada a admirar el trabajo de los más fuertes y definidos en sus cuerpos esculturales.
Potencia y determinación
Javier Llumiquinga coordinador de la actividad quien es el instructor de estas disciplinas dio a conocer que desde que se implemento el gimnasio en la UTN son cada vez más los chicos y chicas que se acercan a cultivar sus cuerpos con un entrenamiento dosificado y constante el que se vio sobre la plataforma.
En las afueras del polideportivo se armo el escenario para los participantes. Siendo Diego Romero (410 Kg)en varones y Daniela Ayala(146 kg) en damas quienes mayor peso levantaron.
Cuerpos esculturales y definición
Al interior del polideportivo, en el coliseo se armo la plataforma para la exhibición de damas y varones que no se inmutaron y mostraron a sus compañeros y curiosos sus cuerpos esculpidos en el gimnasio y sus músculos muy trabajados dejando de lado muchas situaciones que conspiran contra el desarrollo esperado de sus figuras. Luego de la primera presentación en sus respectivas categorías, los primeros de cada división clasificaron a la gran final en donde los jueces, luego de mirar los músculos trabajados les asignaron el puntaje para designar al Míster UTN quien clasifica al Concurso Míster Imbabura, se conoció.
Pectorales, bíceps, dorsales, lumbares.,abdominales, fueron los músculos calificados.
Ellas a la escena
Dos fueron las chicas que en base a un proceso de entrenamiento se atrevieron a pisar la plataforma del concurso en la modalidad de body fitness. Daniela Ayala y Gabriela Yánez quienes le dedican el tiempo que les deja después de sus estudios.
Daniela dijo que ‘he trabajado en el gimnasio sin descuidar mis estudios e invito a mas chicas a asistir al gimnasio para que mejoren su calidad de vida’.
De su parte Gabriela, manifestó que “cuento con al apoyo total de mi familia pues es un estilo de vida lo que se lleva al tener una preparación física, una buena nutrición y la responsabilidad con una mismo para con disciplina tener lo que uno se propone”.
Los secretos del éxito
Un trabajo constante en el gimnasio, una alimentación adecuada con mucha proteína y exenta de grasas, descanso y sobre todo disciplina son los ingredientes para el logro, dijo Anderson Ibujes quien luego de la presentación sobre la tarima en su categoría pasó a la fase final en donde los jueces Marcelo Andino y Miguel Nazareno, quienes siguieron las pautas rigurosas de calificación lo declararon Míster UTN y se ganó el derecho de representar a la entidad universitaria en el Míster Imbabura a desarrollarse en las próximas semanas.(CCJW)
tome nota
Despegue, sentadilla y press de banca fueron los ejercicios evaluados en el levantamiento de potencia
El dato
22 participantes tuvo la primera edición del Míster y Miss UTN.
Recuadro
Concurso de fisicoculturismo Míster y Miss UTN
Categoría 60 kg
1.     Gabriel  Cabascango  - Facae
2.     Jeisson Mejía Fecyt
Categoría 65 kg
1.     Luis Auca -  Ficaya
2.     Pablo Ayala - Fica
3.     Armando Pineda - Fica
Categoría 70 kg
1.     Oscar Yazan SIN
2.     Andrés Moreno SIN
3.     Oscar Monteros -  Fecyt
Categoría 75 kg
1.     Francisco Collahuazo  - Ficaya
2.     Juan Chalapud  - Facae
3.     Diego Carlosama -  Ficaya
Categoría 80 kg
1.     Anderson Ibujes 
Categoria Body fittness Varones
1.     David Guevara
2.     Jorge  Benalcazar
3.     Juan Muñoz
Categoria Body fittness damas
1.     Gabriela Yanez - Facae
2.     Daniela Ayala -  Fica

1 comentario:

  1. Amigo soy Anderson Dibujes quisiera que corrija mi nombre
    No es Ibujes
    Es Dibujes ;)
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...