martes, 2 de febrero de 2016

Yahuarcocha con agenda de actividades para el 2016



Piques, motociclismo de velocidad, cabezales y circuitos son las principales actividades que se desarrollarán en el autódromo de Yahuarcocha en el 2016.
Ibarra. El autódromo internacional de Yahuarcocha tuvo gran demanda en las actividades tuercas y no tuercas en la temporada anterior, si bien finalizo la semana anterior el Campeonato Nacional de Circuitos y La Copa Turismo Nacional, el 2016 tiene ya una amplia agenda de torneos según da cuenta Marcelo Endara gerente del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI).
Se firmo el convenio con Jaime Rull que organiza 5 validas del Race Day y dos validas del cuarto de milla (piques). Además, con Juan Carlos Redin  la definición de las fechas de las 5 validas de la Copa Nacional de Circuitos se lo hará en los próximos días, comento el funcionario.
Otro de los eventos que ya se agenda es la Copa de cabezales, además del Campeonato de Motovelocidad que tendrá 5 validas con lo que el autódromo estará ocupado varios fines de semana, argumento.
Otras pruebas
El triatlón, el ciclismo de ruta, Montañeras en asfalto son otras de las actividades en agenda.
El año anterior  en Yahuarcocha se organizaron varias competencias, inclusive de carácter internacional como la Valida panamericana de Triatlón, el Campeonato Nacional Master de Ciclismo de Ruta, las travesías a Yahuarcocha y la Copa Bolivariana, y nosotros les hemos dado todas las facilidades para que los organizadores de estos eventos en coordinación con nuestra agenda, en la que se priorizan las competencias y también los entrenamientos de pilotos en la pista, los puedan utilizar porque tenemos a hijos deportistas y apoyamos al deporte ,recalco Endara.
Recuadro
Autódromo Internacional de Yahuarcocha
Agenda de actividades confirmadas
27 de febrero Tercera edición del ¼ de milla Pro
19 de marzo  31 Race Day
14 de mayo 32 Race Day
9 de Julio  33 Race Day
6 de agosto . Cuarta edición del ¼ de milla Pro
24 de Septiembre  34 Race Day
26 de Noviembre   35 Race Day

relativa
Adecuaciones al autódromo
Desde hace algunos años atrás se tiene el proyecto de homologación para el autódromo para competencias de trascendencia como la Formula 3 y otras de mayor categoría, sin embargo la falta de recursos ha detenido esas aspiraciones.
Tenemos los planos para la remodelación de la banquina y la zona de pits, unos 90 mil dólares tendrán que invertirse., Son instalaciones que ya tienen  varios años y son necesarias sus adecuaciones, dijo Endara.
Esperamos tener los recursos económicos para que se puedan realizar estas adecuaciones y que el autódromo cumpla con los estándares internacionales, recalcò
La pista Las garzas
La Comisión de Motociclismo que dirige Hugo Hernández trabaja en la elaboración de un proyecto para mejorar el trazado de la pista y también en la estructuración del Campeonato de la modalidad de motocross, se conoció.. (CCJW)
Tome nota
90  mil dólares son necesarios para las adecuaciones
Pie de foto. Agenda. Yahuarcocha ya tiene una agenda de actividades para el 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...