martes, 2 de febrero de 2016

Pilaluisa y Ramos a Nacional de Cross Country


Luego de obtener el segundo lugar en la Carrera Internacional de ‘ Los 3 Juanes’ detrás de Byron Piedra, el atleta imbabureño Cesar Pilaluisa se prepara hacia nuevos objetivos.
Este sábado se conforma el seleccionado ecuatoriano. El parque Bicentenario es el escenario para el desarrollo del Selectivo Nacional de atletismo de la modalidad de Cross Country clasificatorio al Campeonato Panamericano a desarrollarse el 4 de marzo en Venezuela
“Estamos muy bien, en Ambato corrimos muy bien y con el alto nivel que se vio en la carrera estamos en un buen momento. Con Pedro (Ramos) entrenamos juntos y los tiempos nos dan una ilusión. En Ambato hicimos el 2-3 detrás de un gran corredor de estas distancias y que está clasificado a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (Byron Piedra). Así como en la Ibarra 10 k ,  en Ambato le dimos pelea, estamos muy bien gracias al entrenamiento que lo hacemos por Pedro y un grupo de atletas en la ciudad de Otavalo, en Yahuarcocha, en la pista de motos y también en la pista sintética del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra comentò Pilaluisa.
El recorrido del selectivo de este sábado será en un circuito muy plano, en césped ya que las condiciones del circuito de Venezuela tiene esas características anoto.
Patricio Mena, entrenador de atletismo se pregunto como una prueba de cross se realiza en un parque cuando en el Ecuador tenemos tantos escenarios naturales para la práctica y el alto rendimiento, inquirió.
Sin selectivo
Vamos con la preparación ideal y les envié ya un oficio a la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) para que nos den el aval y la inscripción para representar a la provincia. Sé que hay atletas juveniles que entrenan a diario  en toda la provincia pero no se ha convocado a ningún selectivo en la provincia desde la FDI y la Asociación de atletismo provincial, refirió el atleta.
Pilaluisa quien ya represento al Ecuador en un campeonato mundial es una de las opciones que tiene Imbabura para que vista la camiseta tricolor en un certamen internacional en una ocasión más. El Panamericano se realizara del 5 al 7 de marzo en la localidad venezolana de Vargas.
 Pedro Ramos y Cesar Pilaluisa se preparan para el selectivo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación