martes, 2 de febrero de 2016

Liga Deportiva de Antonio Ante alista actividades para el 2016


La entidad que preside Darwin Lopez busca descentralizar su accionar con la implementación de proyectos deportivos en las parroquias rurales de su jurisdicción.
Ibarra. Ha pasado ya el primer mes del año y los recursos que por ley deben recibir las federaciones y ligas cantonales y barriales no han sido transferidas. La crisis económica también afecta al deporte.
Sin embargo, el trabajo continúa en las entidades deportivas cantonales con la comprensión de entrenadores, monitores y personal administrativo que entiende la situación.
“Esperamos la directriz desde la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) para la participación en los Juegos cantonales en mayo o junio, por ello con las  participaciones en varias disciplinas que promueve la entidad ya que los entrenadores entregaron su planificación para la participación en topes y torneos interprovinciales son parte de la preparación”, señaló Darwin Lopez presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Antonio Ante.
La falta de recursos, es un aspecto que preocupa al deporte en general, no fluyen de la manera adecuada y no podemos estar al día con los entrenadores, monitores y personal administrativo para que se pueda trabajar con tranquilidad, dijo el directivo.
Promoción y escuelas formativas
La matriz del deporte anteño inicia su trabajo descentralizado con la puesta en marcha de las Escuelas Formativas de Futbol, en primera instancia se lo hará en las parroquias rurales de San José de Chaltura( la que se inauguro el pasado domingo)  y en San Roque(se apertura esta semana), ya que solo se generaba actividad en la parroquia urbana de Atuntaqui. Queremos involucrar a los clubes en la promoción de estas escuelas y fomentar así el deporte entre los niños y jóvenes del cantón y así alejarlos de las drogas, el internet y dejen la vida sedentaria provocando su proactividad y aporte a la sociedad.
Con la coordinación de Marcelo Cadena y con la dirección técnica de Vladimir Navarrete inicia un proyecto con la finalidad de promover los talentos para el rey de los deportes en las parroquias rurales del cantón Antonio Ante.
Otros proyectos
Fomentar la disciplina de la pelota nacional en la modalidad de tabla, una disciplina tradicional, por lo  en unos dos meses se abrirá la escuela formativa en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de  Chaltura que ya cuenta con el lugar y lo va a adecentar en coordinación con las autoridades de la Unidad Educativa Chaltura encabezadas por su rector Wilman , aseguró Marco Vega, presidente del GADP de Chaltura, al tiempo de señalar que los implementos para la práctica(tablas y pelotas) serán donados por el Municipio de Antonio Ante.
Estamos dialogando con las otras parroquias queremos descentralizar nuestra administración  con los recursos y el apoyo del Directorio. Esperamos que las asignaciones desde el Ministerio del Deporte fluyan con normalidad para así poder atender a todas las necesidades y continuar emprendiendo nuevos proyectos en beneficio del deporte y sacando a los niños de las amenazas de las drogas, la televisión y el internet que los perjudica mucho ,sostuvo Lopez.
Convenios
 Estamos reactivando los convenios con la Policía Nacional con los programas emblemáticos que tiene la institución policial con sus campañas en las parroquias rurales y urbana contra las drogas, comentó Lopez.
De su parte, sobre el apoyo, la municipalidad de Antonio Ante no tiene las competencias para asumir la promoción ,fomento y desarrollo de la actividad deportiva en el cantón y tampoco los recursos afirma Fabián Posso alcalde anteño pero a través de convenios le hemos dotado de uniformes para la participación en los pasados Juegos Deportivos cantonales porque creemos que es un deber que nuestros deportistas nos representan de buena manera y muy bien presentados en estas lides, afirma la autoridad.
Si bien la liga cantonal es una entidad de derecho privado como municipalidad a través de convenios podemos ofrecer asesoría, estamos adecentando los parques en donde se ubican los espacios para la recreación de los ciudadanos y de los turistas que nos visitan, añadió Posso. (CCJW)

Antonio Ante se prepara para el 2016
Con proyectos emblemáticos que le den identidad a su labor inicia el 2016 para la Liga Deportiva cantonal Antonio Ante que preside Darwin López. La descentralización del accionar con la implementación de las escuelas formativas del futbol en las parroquias de Chaltura y San Roque son parte de las acciones encaminadas a la detección de talentos y la promoción de valores para el deporte anteño, provincial y nacional. Sin recursos aun en el 2016, la agenda está impresa.
<<<< 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...