martes, 2 de febrero de 2016

Se encenideron las luminarias del Estadio de Azaya


En el marco de la inauguración del Campeonato de futbol sub 12 y femenino en su edición 15 se inauguró la obra de iluminación del escenario principal de Liga barrial Alpachaca.
Ibarra. Los moradores, deportistas, niños, niñas, invitados especiales y las autoridades del Gobierno Municipal de Ibarra fueron llegando de a poco al estadio de Azaya de la parroquia de Alpachaca, este sábado en horas de la noche se encendían las luminarias que dispuestas sobre las 4 torres ubicadas de manera estratégica, posibilitarán que los torneos que organiza la liga barrial que preside Fernando Trejo se puedan jugar, también, en horas de la noche.
En los minutos previos al hecho histórico, se dio el ingreso de los equipos participantes a los torneos, futbol masculino categoría sub 12 y femenino categoría abierta.
Enseguida Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra pidió a los encargados de la obra que encendieran las luminarias hecho que causo emoción entre los asistentes al escenario deportivo.
El acto
Al dar la bienvenida al acto de inauguración Fernando Trejo recordó que el proyecto de iluminación del estadio era un sueño de los moradores de la parroquia que se hizo realidad. Todos los equipos sub 12, las mujeres y los sénior lo utilizarán, agregó.
De su parte, Fernando Checa presidente de la Federación de ligas barriales y parroquiales de Imbabura (Fedeligas Imbabura) señalo que ‘Alpachaca está de fiesta con esta obra que le da jerarquía al deporte barrial “al declarar inaugurado el torneo que iniciara con los juegos de manera oficial el próximo fin de semana.
Checa adelantò que el Campeonato Nacional de futbol de la categoría sub 12 se desarrollara en Ibarra en el mes de agosto, dado que Imbabura ganó ese derecho al proclamarse campeón el año anterior con el equipo dirigido por Alex Salas.
Mientras que Castillo, al hacer la entrega oficial de las obras de iluminación destaco el aporte que seguirá brindando a la parroquia con obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La toma de la promesa deportiva la hizo Julio Cesar Barahona en su calidad de presidente de la Junta parroquial de Alpachaca.
Al final del acto inaugural se entrego un ramillete de flores a las madrinas de cada uno de los equipos y se jugó un partido de futbol de la categoría sénior.
Tome nota 
86.727,92 dólares se invirtieron en las obras
Relativa
Los participantes
Los representativos de 28 de Septiembre, Galaxi, Escuela de futbol del Municipio, Santa Fe, Imbabura S.C., El Nacional, Manchester United, Sporting Alpachaca, Unidad Educativa Yahuarcocha y Atlético Junior en la categoría sub 12. Mientras que los equipos femeninos de Camaguey, Sporting Azaya, Las Chivas, Atlético Junior, Deportivo Alpachaca, Deportivo Azaya, Sporting Cristal, Independiente, Maracaybitas y Unidad Educativa Yahuarcocha serán quienes busquen el titulo y el cupo al torneo provincial .
Pie de foto. Entrega. El estadio de Azaya cuenta con iluminación.
Contraportada
Obra para el deporte
El sábado anterior en horas de la noche se encendieron las luminarias del Estadio de Azaya. Fue en el marco de la inauguración del Campeonato de futbol masculino sub 12 y Femenino edición 15 en el que la municipalidad ibarreña entrego las obras con lo que se posibilitará que se jueguen los partidos de todas las categorías en horario nocturno.
<<<<<< 
Preliga prepara torneo de baloncesto en Otavalo
La preliga “Valle del Amanecer” de la ciudad de Otavalo se ha propuesto dentro de sus objetivos  desarrollar todas las actividades recreativas posibles para que los otavaleños se mantengan activos y saludables, una de ellas y principal por la gran afición que tiene en Otavalo, el básquetbol, señala  Álvaro Coronado presidente de la entidad barrial sarance.
La competencia arranca en la segunda o tercera semana del mes de febrero, dependerá de las decisiones que  tomen   los delegados interesados ,en participar, en la reunión   que se realizara mañana a partir de 19:30 en las instalaciones del coliseo Francisco Páez, se conoció.
El campeonato se va a cumplir en las instalaciones del coliseo Francisco Páez, gracias a la colaboración de la matriz del deporte cantonal.

Categorías en juego

Las categorías para esta oportunidad son la sénior abierta y máster (Nacidos en el año 1976 ), tanto en damas como en varones . Se desarrollara el torneo
con el carácter de abierta porque el baloncesto a nivel barrial, lamentablemente , en Otavalo ha dejado de hacer actividad por varios años y en esta oportunidad se parte de cero, entonces, la directiva de la preliga ha considerado dar todas las facilidades en el sentido de masificar la actividad deportiva de la canasta con la cantidad de deportistas que les gusta la práctica del mismo, dijo Coronado.

Modalidad
La modalidad de juego  aún no se puede definir ya que  dependerá de la cantidad de equipos inscritos y coordinando acciones para culminar el torneo cantonal, con miras a ser parte del torneo interligas provincial  que tiene en su calendario de actividades la Federación de ligas barriales y parroquiales de Imbabura (Fedeligas) que preside Fernando Checa.
Pie de foto. Canasta. En Otavalo se prepara torneo abierto de básquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...