miércoles, 15 de julio de 2015

Todo listo para Parada Militar en Ibarra



PARADA MILITAR EN HONOR A LA CIUDAD BLANCA
IBARRA. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través del Comité Permanente de Fiestas y la Dirección de Turismo y Cultura, en coordinación con el Comando Operacional de la zona 1 Norte de las Fuerzas Armadas, realizará la parada militar para conmemorar los 192 años de la Batalla de Ibarra.
El 17 de julio tiene una especial connotación por ser la única batalla liderada personalmente por el Libertador Simón Bolívar, señaló el Concejal Laureano Alencastro, Presidente del Comité Permanente de Fiestas.
Los eventos previstos para ese día iniciarán a las 08:00 con el minuto cívico y la colocación de ofrendas florales en el parque Boyacá, mientras que a las 09:30 se realizará la parada militar cuya concentración será en la calle María Olimpia Gudiño para recorrer la avenida Galo Plaza, contigua al Parque Ciudad Blanca.
En esta actividad participarán más de 1.000 uniformados de todas las ramas de las Fuerzas Armadas. Paracaidistas, saltadores libres, escuadrones de las fuerzas especiales, canes amaestrados, son las delegaciones confirmadas para presentar su saludo a Ibarra.
A la parada militar asistirán delegaciones de la Cuarta División del Ejército Amazonas y está prevista la entrega oficial por parte de los paracaidistas de los estandartes del  Ecuador, Ibarra y las Fuerzas Armadas a las principales autoridades asistentes.
El plan de contingencia contempla 20 vehículos asignados para solventar cualquier emergencia, 2 patrulleros de la Agencia Civil de Tránsito, 6 motocicletas, 3 ambulancias, el apoyo de la Policía Nacional, personal de la policía municipal, bomberos, entre otros elementos del orden que contribuyan para que las fiestas julianas se desarrollen con absoluta normalidad.
Adicionalmente, el sistema ECU 911custodiará desde sus cámaras de vigilancia, todos los sectores de la ciudad. Al parque Ciudad Blanca no se podrá ingresar por el corredor periférico Sur, ni por las avenidas Galo Plaza y Camilo Ponce. Otra de las recomendaciones  es que los conductores disminuyan la velocidad en el redondel de la Av. Eugenio Espejo porque la vía de ingreso será doble carril hasta la entrada a La Florida, mientras que los buses interprovinciales serán desviados hacia la avenida Mariano Acosta.
A lo largo y ancho del parque se ubicarán tachos de basura adicionales para recoger los desechos sólidos y cuando termine la parada militar, el personal de la Dirección de Gestión Ambiental, realizará la limpieza del sector para garantizar la imagen de la ciudad, sin embargo se solicita la colaboración ciudadana para lograr este objetivo.
Durante las fiestas julianas profundicemos el concepto que le caracteriza a Ibarra como la Ciudad Blanca.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación