viernes, 17 de julio de 2015

El MIPRO busca fortalecer la calidad productiva de la zona 1




Ibarra.- Con la finalidad de fortalecer el Sistema Nacional de la Calidad, a través de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y las Buenas Prácticas de Higiene (BPH) y Seguridad Alimentaria, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Industrias y Productividad, realizó la entrega formal de equipos de laboratorio a la Universidad Técnica del Norte, para determinar la calidad de los alimentos en áreas como: carne y productos cárnicos, leche y derivados, cereales y derivados.
El evento se realizó en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la Universidad Técnica del Norte y contará con la presencia de la Subsecretaria de Calidad, Dra. Ana Cox.
El objetivo es analizar y avalar la calidad de los productos que se consumen en la provincia de Imbabura y en toda la zona Norte, así realizar un diagnóstico de cómo están cumpliendo los estándares de fabricación, tratamiento de los productos, basados en las normas nacionales de calidad.
El Ministerio de Industrias y Productividad dotará de los equipos suficientes a la Facultad de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias y Ambientales, FICAYA, para acreditarse como un laboratorio en el cual la ciudadanía pueda acercarse y obtener los estudios necesarios para acceder a su permiso de funcionamiento legalmente establecido.
Ana Cox, Subsecretaría de Calidad, manifestó la necesidad establecer una ruta de trabajo para que la mayoría de actores productivos puedan beneficiarse de este nuevo servicio que el Ministerio pondrá al servicio de la ciudadanía, “luego estableceremos puntos críticos y trabajaremos con ellos en un plan de capacitación para que todos quienes se dedican a las actividades que están contempladas en el Registro Técnico Ecuatoriano # 056 (carnes y productos cárnicos, leche y productos derivados y  cereales y derivados), logren cumplir con todos los requerimientos necesarios”.
La inversión que realiza el Ministerio de Industrias es por un valor referencial de USD 318.885,92 que permitirá contar con el financiamiento necesario para lograr la adquisición de maquinaria necesaria hasta los reactivos y aditivos para asegurar la calidad de producción de alimentos de consumo masivo.
Por su parte, Douglas Recalde, Coordinador Encargado de la zona 1 del MIPRO, aseguro que este tipo de laboratorios el control y aseguramiento de la calidad, las BPM`s y el cumplimiento de la normativa técnica de los sectores productivos, “seguimos fortaleciendo nuestro trabajo para llegar a la meta de cumplir con los estándares internacionales con cada uno de los productores y MIPYMES de la zona norte, este tipo de iniciativas brinda el soporte necesario para trabajar conjuntamente con la ciudadanía” sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...