sábado, 18 de julio de 2015

San Miguel campeón interligas sub 12 en Imbabura




Johan Melo elude la marca de sus rivales
 En el último cotejo se impuso a Caranqui y levantó la Copa.
Ibarra. Nerviosismo entre padres de familia de los dos equipos finalistas del Torneo Interligas de futbol masculino sub 12 que, llegaron a alentar a los pequeños, fue el preámbulo de la jornada que se desarrolló en el Estadio Simón Bolívar que administra la Federación de ligas barriales y parroquiales de Imbabura (Fedeligas Imbabura) que preside Fernando Checa.
Sin ceremonia previa los equipos saltaron a la cancha, mientras la terna arbitral conformada por Marcelo Burbano asistido por Danny Viteri y Pedro Montalvo. El cuarto árbitro William Méndez miraba que todo esté en orden para el arranque del cotejo final. El sol calentaba el escenario….Los actores de la contienda, liga San Miguel de Ibarra dirigido por Alex y Stalyn Salas y Caranqui por Patricio Delgado escuchaban las ultimas indicaciones técnicas.
Las acciones
San  Miguel que venía precedido de ser el equipo más goleador del certamen dominaba en el campo de juego y luego de un pase acertado de Cervantes llega a la cita con el esférico el goleador Johan Melo y bate al portero Tuquerrez que no pudo hacer nada ante el certero toque al fondo del arco. Corrían 6 minutos de la primera etapa y San Miguel acariciaba el titulo.
Seguía el dominio de los pupilos de los Salas y luego de una falta cometida por Ayala de liga Caranqui, el árbitro Burbano decreta el cobro del tiro libre que bien ejecutado por Jordan Lara se fue al fondo de los piolines para el segundo gol de liga San Miguel.
De allí en adelante, el conjunto ‘caranqueño’ adelanto sus líneas pero carecía del peso ofensivo para descotar. Con el 2x0 se fueron al descanso.
El descuento
El partido seguía sin tener un dominio marcado, San Miguel se retrasaba en sus líneas mientras Caranqui pugnaba por poner la anotación y al minuto 29 un pase a lo profundo de Patricio  Cervantes encontró libre de marca al pequeño Martin Hinojoza que con disparo rasante bate al portero Jonathan Benavides. El drama se instalaba en el escenario, los pocos aficionados contaban los minutos pues Caranqui se fue con todo en procura del empate para forzar a la tanda de los penales que no llegó.
Alex Salas hizo los cambios posicionales para garantizar el resultado que a la postre le dio la victoria, el titulo y la representación al campeonato Nacional a jugarse en Guaranda del 7 al 9 de agosto.
Reacciones
Fue un partido complicado al no tener cambios, pusimos una alineación impensada y obtuvimos el campeonato. Con Stalyn, mi hermano, nos la jugamos, ahora vamos a reforzar al equipo para representar bien a Imbabura. Llevaremos 24 jugadores al Campeonato Nacional, dijo Alex Salas, técnico del equipo campeón.
Mientras que Patricio Delgado se sintió perjudicado por el cambio de horario “ellos sabían que teníamos dos jugadores en el torneo nacional con el Independiente del Valle, sin embargo hicimos un buen partido”.
“Ahora representan a Imbabura, dijo Manuel Eladio Espinoza miembro de la Comisión técnica de Fedeligas Imbabura al proclamar los resultados y cuadro de honor previo a la entrega de los trofeos a los protagonistas. Espinoza, lamento que hasta el día de hoy no fluyan los recursos del Ministerio del Deporte, sin embargo hemos hecho el esfuerzo por organizar el torneo, justificó.
El dato
El año anterior Imbabura se ubicò tercero a nivel nacional
Tome nota
30 goles anoto Johan Melo de Liga San Miguel de Ibarra en el torneo sub 12

Frase
“Hicimos los cambios posicionales que nos dieron el resultado deseado”
Alex Salas, entrenador liga San Miguel
“Jugaron con nosotros al cambiarnos el horario y no poder contar con todos nuestros jugadores”
Johan Melo
Patricio Delgado, entrenador Liga Caranqui
“Vamos a representar muy bien a nuestra provincia en el Campeonato Nacional”.
Johan Melo, goleador del torneo


Interligas Provincial de futbol sub 12
Cuadro de honor
Campeón : Liga San Miguel de Ibarra
Vice campeón : Liga Caranqui
Goleador: Johan Melo- 30 goles

San Miguel, campeón
Con la victoria de 2 x 1 el seleccionado sub 12 de liga San Miguel de Ibarra se proclamo campeón del Torneo Interligas Provincial organizado por la Federación de ligas barriales y parroquiales de Imbabura selectivo al Campeonato nacional a jugarse del 7 al 9 de agosto en Guaranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...