viernes, 17 de julio de 2015

Se abrió Cuarta Copa de la Amistad del MTOP








Delegaciones de Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos, Imbabura y la Subsecretaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas
Ibarra. Dejaron a un lado las maquinas y  las labores en la oficina para vestirse de corto y ser parte de la Cuarta Copa Amistad organizada por El Ministerio de Transporte y Obras Públicas(MTOP) celebra sus 86 años de creación con jornada deportiva y cultural.
 Baloncesto, fulbito y ecuavoley para damas y varones son las actividades que se desarrollan en las canchas deportivas del Parque Ciudad Blanca.
Luego del ingreso de los equipos, perfectamente uniformados y acompañados por sus madrinas se realizo la ceremonia inaugural.
Al dar la bienvenida, miembro de equipo de la zonal 1 del MTOP Rossana Cárdenas destaco el objetivo del certamen que nos sirve para unir lazos de amistad.
Con este tipo de eventos queremos fortalecer nuestra amistad que redundará en beneficio del trabajo de equipo como regional 1, les deseo lo mejor en el desarrollo de los juegos en estos dos días de competencia y pasar en familia, todo esto en función de los 86 años de vida institucional.
“Nos encontramos muy emotivos porque somos más fuertes juntos, por lo que la integración es nuestra fórmula para conseguir el éxito”.
Desde su creación celebramos 86 años de institucionalidad, manteniendo el compromiso de trabajo en equipo, calidad, integración y coordinación en beneficio de todos los ecuatorianos”, expresó el subsecretario de Transporte y Obras Públicas de la Zona 1, Omar Chamorro.
La toma de la promesa deportiva la realizo Alex López miembro del equipo de la Dirección Provincial de Imbabura.
La directora provincial, en calidad de anfitriona del evento, comento que este tipo de actividades nos ayudan a mantenernos saludables y a estrechar lazos de amistad entre funcionarios y personal del MTOP”.
Entre las bellas madrinas, se designó a Tanya Quilumbango como Srta. Copa Amistad 2015 y el seleccionado de Carchi el mejor equipo uniformado.
Enseguida se realizó el sorteo de encuentros para dar lugar a los primeros partidos, en un ambiente de camaradería y regocijo.
            Más actividad
Este sàbado desde las 07:00 se desarrolla la carrera atlética 5k en las inmediaciones del Parque Ciudad Blanca y desde las 08:00 se jugarán los cotejos finales del torneo.
Frases con foto
 “Como anfitriones de esta Copa quiero abrir los brazos para recibirlos y que se sientan como en su casa”.
Gabriela Espín, directora provincial MTOP
“No significa que dejemos a un lado nuestras tareas, se trata de confraternizar con el deporte”.
Omar Chamorro, Subsecretario zonal del MTOP
“Este torneo nos compromete a la amistad, la confraternidad y al trabajo en equipo compartiendo entre compañeros”.
Tanya Quilumbango, Srta. Deportes

Relativa

El 9 de julio de 1929, a través de Decreto Supremo No. 92 de la Asamblea Nacional, en la administración presidencial del doctor Isidro Ayora, se creó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; y, mediante Acuerdo Ministerial No. 037 del 15 de octubre de 1984, se declaró como fecha oficial del Ministerio de Obras Públicas, el 9 de julio.

Hay que recordar que el 15 de enero de 2007, el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, mediante Decreto Ejecutivo 053, cambió la estructura de este Portafolio con la denominación de Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Asimismo, señaló que como parte de esta festividad se encuentra en funcionamiento la Subsecretaría zonal desde sus nuevas instalaciones, ubicadas en la ciudad de Ibarra, Calle Cristóbal Tobar 14-21 y Av. Cristóbal de Troya.

Pie de foto 1. Confraternidad. Funcionarios comparten con actividad deportiva
Pie de foto 1.2.Belleza. Tanya Quilumbango Srta. Copa Amistad.

Integración deportiva
Las delegaciones de Sucumbíos, Esmeraldas, Carchi, Imbabura y de la Subsecretaria Zonal 1 del Ministerio de Transporte y Obras Publicas disputan los encuentros de la Cuarta Copa de la Amistad. Baloncesto, fulbito y ecuavoley son las disciplinas de las que participan los funcionarios de esta dependencia pública en las canchas del Parque Ciudad Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación