jueves, 16 de julio de 2015

Hablemos de Bolivar en un conversatorio se desarrollò



CONVERSATORIO “HABLEMOS DE BOLÍVAR”

La Municipalidad de Ibarra  en el marco de las fiestas julianas, la Municipalidad de Ibarra organizó un conversatorio “Hablemos de Bolívar” con la moderación del Lic. Jacinto Salas y la participación de la Dra. Mariana Guzmán, Directora Regional del Diario la Hora, Dr. José Villalba  miembro de la Sociedad Bolivariana y Carlos Salazar, de la Cooperación Imbabura.
Simón Bolívar fue la figura del principal de este conversatorio que será transmitido el Viernes 17 de Julio del presente año a las  20H30 por TVN Canal 9. Catalizador de la emancipación de los pueblos sudamericanos Simón Bolívar, se engrandece a medida que se profundiza la llevada a cabo la Liberación de los pueblos de América.

El Libertador Simón Bolívar en carta a Santander de 5 de julio de 1823 escribe: “ Yo pienso defender este país hasta con las uñas.” Y por este motivo, Bolívar, en la única batalla que participó en Ecuador, dirigió personalmente a las tropas fue la del 17 de Julio de 1823.
Es importante destacar que "Un pueblo que no conoce su historia es imposible que tenga un futuro" razón por la cual la Municipalidad de Ibarra busca mecanismos para dar a conocer a las nuevas generaciones la importancia de nuestra historia para el desarrollo democrático del país a demás porque permite un acercamiento con nosotros mismos para reconocernos y saber cuál es nuestro origen, es decir, quiénes somos.
Les invitamos a ver esta programación y concocer algo más de Simón Bolívar y la Batalla del  17 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación