viernes, 17 de julio de 2015

Instituciones rindieron homenaje al Libertador Simón Bolívar



IBARRA . “El 17 de julio constituye un hito importante en el proceso libertario del Ecuador”, señaló el Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, durante el desarrollo del minuto cívico con el que se recordó los 192 años de la Batalla de Ibarra, que lideró el Libertador Simón Bolívar.
El programa de colocación de ofrendas florales y el minuto cívico se realizó desde las 08:00 de este 17 de julio, en el Parque Boyacá, norte de la ciudad, junto al monumento donde reposa la imagen del Libertador, con la presencia de autoridades de instituciones seccionales, del Estado, Fuerzas Armadas Ecuatorianas, Policía Nacional y otras.
El ambiente de civismo cobijó a este espacio, ubicado junto a la iglesia de Santo Domingo. Ofrendas florales de diferentes dependencias fueron ubicadas alrededor del monumento, en donde las autoridades rindieron tributo al histórico personaje que lideró la Batalla en esta tierra, con la que se consolidó el proceso libertario del Ecuador y América.
El Alcalde Ing. Álvaro Castillo Aguirre, destacó la gesta liderada por el Libertador Simón Bolívar, porque marcó una nueva era para el país, con la independencia. También agradeció a las autoridades de las instituciones que participaron en este acontecimiento, donde se rindió homenaje a los héroes que participaron en esa gesta.
Ante la presencia de las autoridades y la ciudadanía, el Alcalde ratificó el compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar de la población, especialmente de la más necesitada de este cantón.
El Teniente Coronel Fabián Trujillo, Comandante del Grupo de Caballería N° 36 Yaguachi, exaltó las virtudes y valores del Libertador Simón Bolívar y de los héroes que participaron en la Batalla de Ibarra, porque con su accionar cambiaron la historia de los pueblos, uno de ellos el Ecuador.
“La Batalla de Ibarra nos dejó a más del triunfo, el testimonio de que la unión sobrepasa todo obstáculo y que una nación férreamente articulada es invencible”, sostuvo el militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación