martes, 5 de mayo de 2015

Sub 12 de fútbol barrial se posterga en Imbabura




 Los pequeños entraran a la cancha en el torneo barrial provincial el sábado 16 de mayo

Ibarra. Luego del congresillo técnico realizado en las instalaciones de la sede de la Federacion de ligas barriales y parroquiales de Imbabura (Fedeligas Imbabura) que preside Fernando Checa, sé confirmo la realización del Torneo provincial de futbol sub 12 masculino.Los delegados acordaron que el sábado 16 de mayo empiece a rodar el balón en las canchas de toda la provincia.
Las zonas
Para evitar gastos ante la falta de recursos económicos por la falta de asignaciones desde el Ministerio del Deporte se establecieron zonas de clasificación por cercanía territorial, dijo Fernando Checa presidente de la Federación de ligas barriales y parroquiales de Imbabura (Fedeligas Imbabura).
Las ligas filiales de San Luis de Otavalo, San Pablo y Quiroga  están encasilladas en la zona A. En la B Antonio Ante, Andrade Marín, Santa Martha y San Blas. En la C, Alpachaca, La Dolorosa del Priorato, San Antonio y La Esperanza.
Modalidad y sistema de juego
De acuerdo al reglamento del deporte barrial en cada una de las zonas se disputan los juegos bajo el sistema de todos contra todos clasificando los 2 primeros de cada zona al octogonal provincial. En esta instancia se suman los representantes de la Federación cantonal de Ibarra y se establecen dos cuadrangulares en el que los dos primeros de cada grupo clasifican a la fase final.
Otros torneos
Desde Fedeligas Imbabura se estableció como último plazo para la inscripción de equipos participantes en el torneo provincial de baloncesto el lunes 11 de mayo. “Si no hay 3 equipos representantes de las ligas filiales, lamentablemente  no se organizará el evento. Se ha postergado en varias ocasiones y la decisión está tomada”, añadió Checa.
Relativa
Futbol sala se juega
El torneo provincial de futbol sala organizado por Fedeligas Imbabura . El Coliseo de San Antonio de Ibarra es el escenario del futbol rápido en el que ya se conoce a los ocho equipos que buscan el titulo del presente año. A las 18:00 entraran al parquet los equipos de San Pablo y san Antonio de Ibarra. A segunda hora Otavalo y Las Palmas, en el tercer cotejo desde las 20:00 San Miguel de Ibarra rivaliza con Santa Martha y cierra la jornada el choque entre los conjuntos de san Blas frente a Alpachaca o La Esperanza .
Recuadro
Fedeligas Imbabura
Torneo provincial de fútbol sub 12
Zonas
A: San Luis de Otavalo, San Pablo y Quiroga 
B: Antonio Ante, Andrade Marín, Santa Martha y San Blas
C: Alpachaca, La Dolorosa del Priorato, San Antonio y La Esperanza.
Pie de foto. Postergación. El torneo Interligas de fútbol sub 12 sufrió una nueva postergación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...