martes, 5 de mayo de 2015

Copa intercomunidades 2015 arrancó en Sigsipamba




El evento tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva y la unidad entre los pobladores. El Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial se unió a la alegría de esta jornada.

Con la participación de 13 equipos de fútbol  masculino y femenino de varias comunidades de la parroquia rural  San Francisco de Sigsipamba, cantón Pimampiro, se inauguró la “1ra Copa Intercomunidades Sigsipamba 2015”. El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, participó en esta jornada, invitado por el Gobierno Parroquial de la localidad.

Previo a la ceremonia de inauguración se disputó un encuentro amistoso de fútbol  entre el equipo de la Prefectura de Imbabura y  otro conformado por los habitantes de la localidad. El resultado fue un empate entre los dos rivales, que demostraron gran esfuerzo y técnica en las jugadas.

El ejecutivo provincial fue el encargado de tomar la promesa a los jugadores. Durante su intervención resaltó la importancia de la práctica del deporte para llevar un estilo de vida saludable y una formación integral, con lo que además se fortalece la unidad.

En el acto  estuvieron presentes el Alcalde de Pimampiro, Oscar Narváez; la presidenta del GAD Parroquial de Tumbabiro, Jenny Rivera, vocales del GAD de Sigsipamba y decenas de moradores de las comunidades de este cantón.

Para Alfonso Ponce, habitante del sector El  Carmelo, la presencia del prefecto Pablo Jurado fue grata “porque así nos demuestra que es uno más de nosotros. Tenerle aquí en esta comunidad, compartiendo la alegría de esta fiesta deportiva,  nos demuestra su humildad y calidad humana”, dijo.

Jimena Chamorro, presidente del GAD Parroquial de Sigsipamba, agradeció a los participantes y a las autoridades presentes en este evento, que busca que los jóvenes de las comunidades rurales de Pimampiro utilicen bien su tiempo libre.  “Con este tipo de actividades  queremos consolidar la unión de las comunidades”,  enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación