lunes, 4 de mayo de 2015

Pita y Villavicencio a Panamericano de Ciclismo






Los corredores merced a sus actuaciones a inicios de temporada se ganaron el derecho de representar al país en el campeonato Panamericano de Ciclismo que se corre en México este fin de semana
Ibarra. La preparación ha sido exigente para los ciclistas Cristian Pita y David Villavicencio quienes buscaron un espacio en la Selección Nacional para representar al país en torneos internacionales. Las dos jóvenes figuras del ciclismo hacen parte del combinado ecuatoriano que este sábado y domingo buscarán contribuir con sus pedalazos al éxito nacional en el Campeonato Panamericano de Ruta Individual.
Sin selectivo oficial
A través de las redes sociales se movió mucho la inquietud por la falta de selectivos para este certamen, quienes irían al Panamericano y bajo que parámetros, fueron las interrogantes las que tuvieron eco en la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y me respondieron que había un cupo para la selección mayor, confiesa un emocionado Villavicencio. “He entrenado mucho con la ilusión de darle una medalla a mi país, el equipo es fuerte y esperamos cumplir”, añadió.
Mientras que Pita  que alcanzo el vice campeonato panamericano en el 2013 en la categoría Junior y el pasado año por un pinchazo no disputo las medallas luego de encabezar el cuarteto de punta le han valido ser parte de las concentraciones en el centro de entrenamiento de Aigle, Suiza.
“Lo que hizo Cristian a inicios de temporada y en la Clásica Panavial le dieron el derecho de estar en la selección, manifestó Marco Pita padre y entrenador del pedalista.
Dos historias y una pasión
Lo demostrado por Villavicencio con el equipo de Concentración Deportiva de Pichincha en la pasada Vuelta al Ecuador en donde gano etapas y la clasificación de las Metas Volantes como el corredor más rápido del tour ciclístico ecuatoriano le abrieron las puertas al corredor ibarreño para ser convocado a la selección.
En octubre arranco nuestra preparación con el equipo 53 Once, manifestó Cristian David, quien a sus 21 años se ilusiona con volver a subir al pódium.
Ya sé cómo se corre en México y por referencia se que el circuito tiene un ascenso importante. Estoy listo, sé que es una lotería, saber cuál es la escapada propia y espero atacar en el momento adecuado”, finalizo Pita.
Ecuador a revalidar títulos
En la categoría Elite, todos tratarán de cuidar a Byron(Guama) quien en el campeón defensor y vamos a ver como se platea la estrategia del equipo, acoto Villavicencio
De su parte Pita dijo que el equipo sub 23 es muy fuerte, Richard (Carapaz) es un gran corredor y los 4 restantes que son parte del team Ecuador deben apoyar para que el titulo sea nuestro.
El dato
Cristian David Pita Bolaños corre este sábado
Tome nota
David Villavicencio participa el domingo en la prueba de ruta individual de 182 km.
Nomina Elite
Byron Guama
Segundo Navarrete
Jorge Montenegro
José Ragonessi
Carlos Quishpe
David Villavicencio
Nomina Sub 23
Richard Carapaz
Cristian David Pita Bolaños
Jefferson Cepeda
Sebastian Rodriguez
Adrian Jaramillo
David Villarreal
 
Frases 
“Me siento con buenas sensaciones para hacer una buena presentación en México
David Villavicencio
Ciclista Elite
“ Sería muy bonito repetir un pódium a nivel internacional”
Cristian Pita Bolaños
Ciclista Sub 23


El Panamericano de Ciclismo los espera
Cristian Pita Bolaños y David Villavicencio viajaron ayer haciendo parte de la Selección nacional de Ciclismo al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta a correrse este fin de semana. El certamen pedalero continental se celebra en León,México y los dos pedalistas imbabureños aspiran a subir al pódium. Richard Carapaz en la sub 23 y Byron Guama en la Elite encabezan la nomina ecuatoriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...