viernes, 8 de mayo de 2015

Las goleadas marcan el desarrollo del torneo






Ibarra. Gambetas, pases, filigranas y muchos goles fueron lo exhibido por los y las jugadoras de los colegios participantes en el Festival Intercolegial de Fútbol que cumplió la primera semana de juegos.
En la categorías Intermedia y Junior Varones se buscan los clasificados a semifinales, mientras que en las damas Junior-Inferior e Intermedia- Superior sumar los puntos y los goles hacen la diferencia para la obtención del título.
En las damas Intermedia-Superior, en donde juegan varias seleccionadas de las ligas barriales y de la provincia defendiendo a sus colegios, se espera un traspie de Teodoro Gomez o del Ibarra dado que son los equipos que más puntos han sumado y que por el gol diferencia se definiría al campeón. Al ser una sola serie en la que se juega con la modalidad de todos contra todos, el gol diferencia determinará al mejor, señalo Nelson Cuchala Coordinador técnico del certamen que organiza la Federacion Deportiva Estudiantil de Imbabura.
Goles son amores…
Evelyn Pantoja
En el arranque de la jornada en el Estadio de Caranqui se enfrentaron los conjuntos de Teodoro Gomez y Unidad Educativa Ibarra. Patrones y chivas en escena en un encuentro de dos equipos de tradición.
Angie Llanos de media distancia sorprende a Melany Moreno arquera del Ibarra y pone a ganar al Patrón .Ibarra busca el empate sin llegar con profundidad al arco teodorista.
Cuando finalizaba el primer tiempo Evelyn Pantoja de tiro libre pone la segunda para el Teodoro .Con este marcador se fueron al descanso.
Se reinicia el partido. Evelyn Pantoja de larga distancia pone la tercera para el Patrón  con lo que finaliza el cotejo. Victoria del Centenario 3 x 0....camino al título.
Sorpresa en la cancha
Entraban a la cancha para el  segundo partido Angélica Idrobo vs. Hernando de Magallanes de la comunidad de Quitumba, canton Cotacachi.
Primeros minutos de juego Rosa Lita de bolea y pone la primera para Hernando de Magallanes que bate a Verónica Nuñez arquera de la Angélica y pone la ventaja.El conjunto ibarreño intento llegar al empate sin conseguirlo.
Finaliza el primer tiempo con la victoria parcial de Magallanes.
Paola Llanos
Magallanes se defendió  con orden la goleadora Nicole Cuasès no estuvo acertada frente a la arquera y el equipo cotacacheño se llevó la victroia.
Reacciones
Entraban confiadas las seleccionadas de María Angélica Idrobo a la cancha ante un rival que hacia presencia en el torneo. “Hernando de Magallanes, una escuela pequeña de la comunidad de Quitumba, en el cantón Cotacachi, que no dispone de escenarios deportivos y que tiene a 150 estudiantes en sus aulas, si tenemos el apoyo de nuestras autoridades. Buscamos que nuestros estudiantes practiquen el deporte para evitar la violencia, que disfruten “,dijo
Gracias al apoyo de toda mi familia practico el futbol y vamos por el titulo, dijo Alexandra Lita quien convirtió el gol para la victoria final. Desazon y lagrimas fue el desenlace para Angelica Idrobo que buscará el próximo lunes la victoria frente a Gabriela Mistral. 
Frases
“Estoy contenta por la victoria representando bien a mi colegio”
Evelyn Pantoja
Jugadora Teodoro Gómez
“ Fue un partido difícil pero pudimos ganar para pensar en el titulo”
Angie Paola Llanos
Jugadora Teodoro Gómez
Recuadro
Festival Estudiantil de Fútbol
Resultados
Estadio de Caranqui
Categoría Junior Inferior
Ibarra   0 Teodoro Gómez 3
Angélica Idrobo 0 Hernando de Magallanes 1

Próxima fecha
Lunes 11 de mayo
Estadio de Caranqui
Categoría Junior –Inferior Damas
08:00 Atahualpa vs. Juan Diego
09:00 Yahuarcocha vs. Ibarra
11:00 Oviedo vs. Teodoro Gómez
10:00 Angélica Idrobo vs. Gabriela Mistral
Evelyn Pantoja (rojo) elude la marca de 2 rivales del Ibarra.

Clasificación y goles
El Festival Estudiantil de Fútbol entra en una etapa decisiva. Este lunes en el estadio de Caranqui se conocerá a los primeros campeones en la Categoría Junior Varones. Teodoro Gómez, Atahualpa, Abelardo Moncayo y Sánchez y Cifuentes son los opcionados. Mientras que en las damas buscan la clasificación al cuadrangular final. Teodoro se impuso a Ibarra y Magallanes a Angélica Idrobo. Goles y emoción se viven en las canchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación