martes, 5 de mayo de 2015

Inició regeneración urbana de la calle Bolívar de Pimampiro





Pimampiro.- “Era lo que esperábamos y pedíamos desde hace mucho tiempo atrás; insistimos a las anteriores administraciones pero no se concretaba por desacuerdo y oposiciones de algunos frentistas; hay que tener paciencia y se verán los beneficios” manifestó Oscar Daza uno de los frentistas de la calle Bolívar; lugar donde éste lunes se iniciaron los trabajos de regeneración urbana.

Una cargadora y trabajadores de la Municipalidad iniciaron el retiro de los viejos adoquines que se mostraban partidos luego de haber servicio más de 30 años a esta calle que es el centro del cantón Pimampiro. “Es lo mejor que están haciendo, esta vía se mostraba muy destruida y en malas condiciones; en verano levantaba polvo y en invierno se retenía el agua complicando la limpieza y el ornato de esta zona comercial” expresó Segundo Huera.

Oscar Narváez Rosales, Alcalde del GAD Municipal de Pimampiro aseguró  que en varias oportunidades se socializó con los frentistas y propietarios de las viviendas la regeneración de la Calle Bolívar, para la ejecución de estos trabajos que son pedidos prioritarios de la ciudadanía a fin de mostrar una imagen adecuada de una ciudad que se apunta al desarrollo social y comercial del cantón. Nos es digno, que esta vía ubicada en el centro de la ciudad se mantenga en estas condiciones; haremos todo el esfuerzo necesario para finalizar los más pronto posible estos trabajos” explicó la autoridad.

La regeneración de esta vía contempla, la intervención 841 metros de aceras y bordillos; más 925 metros de calzada, donde se contempla la vía de seis metros de ancho; colocación de adoquines, sitios de estacionamientos, jardineras, áreas de descanso; colocación de árboles, arbustos y plantas ornamentales, que mostrarán una nueva imagen de la ciudad.

DATO
El monto de la obra asciende a los 40 mil dólares y se espera concluir en los próximos 90 días.

Danilo Coloma – Vicepresidente del Barrio San Isidro
En sesiones acordamos que este adoquinado debe cambiarse, ya era horade que se ejecute el arreglo de esta calle.

Ramiro Mayorga - Propietario
Esta vía estaba destruida y en malas condiciones ya era hora que nos den arreglando desde hace de 8 años.






Fanny López - Propietaria
 Creo que las molestias de hoy son la tranquilidad del mañana; pero si nos va a afectar el comercio  por esta temporada de mayo.

Martha Daza - Propietaria
Es un adelanto para el cantón. Me gustaría que sea solo peatonal. Estamos consientes que las cosas no se hacen de la noche a la mañana.

Gilberto Cepeda - Ciudadano
Esta muy bien, ya es tiempo de que el Pimampiro tenga una atractiva presentación, donde el turista tenga un espacio adecuado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...