martes, 5 de mayo de 2015

Planiifican obras para Tumbabiro



En la parroquia Tumbabiro
EL PREFECTO DE IMBABURA VISITA ESTA LOCALIDAD PARA PLANIFICAR LA EJECUCIÓN DE OBRAS

·         La autoridad provincial compromete la estructura de un plan dirigido a mejorar los caminos que conducen a las comunidades de esta localidad. En el área de fomento productivo se estudia mecanismos de apoyo a los emprendimientos que generan recursos económicos para las familias.

IBARRA.- En la parroquia Tumbabiro, cantón Urcuquí, el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, realizó una inspección de las vías Salinas-Tumbabiro; La Esperanza-Paraíso- Muelle del Moro; Tumbabiro- Cruz Tola; Ajumbuela - San Francisco, con el objetivo de evaluar su estado y sobre esa base diseñar un plan de acción para ejecutar trabajos de mejoramiento.

Acompañado de las autoridades parroquiales y dirigentes de las comunidades analizó cada uno de los ejes que necesitan una urgente intervención. Coincidió con el criterio de los oriundos de la parroquia en la importancia que significa disponer de caminos en óptimas condiciones para alcanzar el desarrollo integral.

Otro de los lugares en donde el  ejecutivo provincial estuvo presente fue el “Proyecto de Mejoramiento Genético del Cerdo Criollo de Imbabura”, iniciativa emprendida desde hace algunos años en esta localidad por parte de los comuneros, con el apoyo de la Prefectura.

 La autoridad provincial se mostró complacido al ver cómo ha ido evolucionando este emprendimiento. Allí dijo que es importante que los pobladores pongan todo su esfuerzo en el   sostenimiento de esta acción que en un principio se desarrolló  gracias al apoyo público. “El camino esta trazado ahora corresponde a ustedes sacar provecho de este trabajo”, dijo el prefecto Jurado, sin dejar de señalar que por parte del organismo provincial se seguirá buscando alternativas de apoyo.

Los moradores de Cruz Tola y Ajumbuela aprovecharon la presencia del titular del prefecto para  realizar varios pedidos. Entre los principales constan el mejoramiento vial en estos sitios y el apoyo al fomento turístico, lo cual fue incluido en la agenda de atención del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial, en calidad  de prioridad.

Jenny Rivera, Presidenta del GAD Parroquial de Tumbabiro, se mostró satisfecha por el apoyo comprometido por parte del prefecto de Imbabura. Recalcó que como consecuencia de su  visita a esta jurisdicción se empezará a pondrá en marcha, de manera planificada, la ejecuciónd e obras, especialmente en el área vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación