jueves, 19 de marzo de 2015

ESTE VIERNES “ DÍA SIN AUTO” EN IBARRA





El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra y el colectivo de BICIKULTURA, en rueda de prensa realizada este 18 de marzo, dieron a conocer sobre el evento denominado “un día sin auto”  actividad que se realizará, el viernes 20 de marzo, en el centro de la ciudad.
El objetivo de esta actividad es concienciar a la ciudadanía a trasladarse a través del transporte público, caminando o en bicicleta. Esta decisión promueve el colectivo de BICIKULTURA con el auspicio de la Municipalidad de Ibarra, Policía Nacional, Ministerio de Turismo, Dirección de Salud.
Álvaro Pesantes, Coordinador de BICIKULTURA manifestó que la consigna es que los ibarreños, dejen de usar el auto por un día y movilizarse al trabajo, a los centros educativos, la universidad o a realizar sus trámites pertinentes a  pie, en bici o en transporte público.
Este proyecto se realiza, en la ciudad de Ibarra, al conmemorar el segundo aniversario de BICIKULTURA que es un colectivo ciudadano independiente que congrega a más de 200 integrantes, que en todo este tiempo realizaron 100 jornadas pedaleando.
“La idea es que celebren con nosotros el trabajo de estar juntos con la gente haciendo actividad, actualmente el ciclo paseo de los jueves tiene un promedio de 200 ciclistas, logrando visualizar la temática de movilidad en bici incluyente  que ha crecido día a día”, sostuvo Pesantes.
El colectivo de BICKULTURA quiere integrar a la ciudadanía y compartir el espacio público, de acuerdo al artículo 204 de la Constitución sobre el uso de la bicicleta, lo cual debe convertirse en un modelo de la trasformación social para mejorar la calidad de vida en los espacios públicos en el cantón Ibarra, acotó.
La invitación está hecha para la ciudadanía que creen en la movilidad sustentable que se unan a celebrar esta actividad, el viernes a partir de las 12:30 a concentrarse en la calle Bolívar frente a la Gobernación de Imbabura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación