viernes, 20 de marzo de 2015

Imbabura recibe al puntero en Ibarra





A frenar al líder
El Imbabura S.C. recibe esta tarde al puntero del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie con la misión de frenarlo. Gualaceo S.C. lidera la tabla y ha conseguido resultados positivos de local y como visitante. El equipo ‘gardenio’ quiere mostrarse frente a sus hinchas hoy desde las 16:00. Los aficionados tienen la palabra…


Este sabado desde las 16:00 el conjunto ‘gardenio’ enfrenta al Gualaceo S.C. líder de la Serie B.
Ibarra. Volvió a los entrenamientos el Imbabura S.C. luego de conseguir un empate en la ciudad de Manta frente al ex líder el conjunto del Delfín.
El partido quedó atrás y las reflexiones también, ahora los jugadores y el cuerpo técnico se enfocan en el cotejo de mañana cuando reciban al actual líder y con una sorprendente campaña al equipo de Gualaceo F.C. pues ha sumado 9 puntos en 3 partidos disputados.
El conjunto azuayo dirigido por Marcos Guazambo es el más regular en el torneo y se armó, luego de su ascenso a la Serie B la anterior temporada, con jugadores de experiencia y el aporte de 4 foráneos.
“Es un equipo que mantiene su módulo de juego, un equipo con ansias de triunfo, pero nosotros haremos nuestra propuesta, mantener la misma intensidad de juego, ser contundentes y en el primer tiempo deberemos estar con el marcador favorable”, dijo Luis Fernando Espinel, entrenador del Imbabura S.C.
Dejamos atrás el partido del domingo y el trabajo de la semana estuvo direccionado a jugar bien y a conseguir un resultado positivo, dejo entrever el estratega.
El conjunto trabajo ayer, en la mañana cumplió con la preparación física bajo la dirección del preparador físico del equipo Fabián Yépez y más tarde los trabajos tácticos en el estadio de las cuatro esquinas en donde definió el esquema de juego, el técnico Espinel.
Novedades
El partido frente a Delfín dejó a Leandro Pantoja con un corte en su cuero cabelludo lo que supuso que se le hagan 3 puntos de sutura y podría perderse el partido del sábado.
Romario Benalcázar, jugador que no fue de la partida frente a Delfín será tomado en cuenta en la formación titular una vez que se recuperó de una contractura muscular.
El paraguayo Diego Vásquez tiene dos semanas más de recuperación luego del esguince de tobillo sufrido en el partido de la segunda fecha y deberá esperar.
De igual manera se espera la habilitación en la Federación Ecuatoriana de Fútbol de Santiago Morales y Luis Batioja, los que estaría a disposición del estratega ‘gardenio’.
El campo de entrenamiento recibió la visita de  Juan Guerrón quien milita en S.D. Quito y saludó con sus ex - compañeros.

Cuaderno de cargos para habilitar el escenario
Faltan las cámaras de seguridad, acondicionamiento de camerinos de jugadores y de árbitros, graderíos de la general norte y preferencia en malas condiciones lo que  presentan desnivel, cabinas de trasmisión en malas condiciones, adecuación del  área de enfermería para el control antidoping, ubicación de señalética, que las puertas se abran para afuera, zona de calentamiento en mal estado, fueron entre otras los señalamientos del inspector de escenarios de la Ecuafutbol Ramiro Padilla.
Según dio a conocer Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura el estadio está habilitado para el sábado con condicionamientos de que se cumplan las especificaciones del cuaderno de cargos y que el lunes se haría una nueva inspección para verificar que estos requerimientos se hayan cumplido y el Imbabura S.C. pueda jugar el resto de partidos como local en Ibarra. Padilla, comisionado de la Ecuafútbol llegaría para hacer una nueva inspección.


Se firmó convenio de uso del estadio
La dirigencia del Imbabura S.C. encabezada por Luis Heriberto Aguirre y Mauricio Arguello presidente de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) acordaron firmar el convenio de uso del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra para entrenamientos y partidos oficiales del Campeonato de la Serie B.
Luego de varias deliberaciones, se concertó el acuerdo con las mismas especificaciones del que se firmó entre la FDI y la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI) en el 2014. 900 dólares mensuales pagará el conjunto ‘gardenio’ por el uso en 2 partidos de local y 4 días para entrenamiento.
Como adicional, se firmará una póliza de garantía sobre posibles daños que se puedan ocasionar.
El acuerdo se lo firma entre el club y la administradora del escenario deportivo y no con quien regenta el fútbol profesional en la provincia que es la AFI quien no habría cumplido los acuerdos alcanzados en la temporada anterior.
Frases 
“Si el profe me toma en cuenta, me entregaré en la cancha “
Alex Rodríguez
Zaguero Imbabura
“Estoy recuperado y  a las órdenes del técnico, vamos por el triunfo”
Romario Benalcázar
Volante Imbabura
“El equipo debe mantener su ritmo de juego, ya estamos acoplados al esquema y adaptados a la altura”.
Iván Villalba
 Zaguero Imbabura
“Nuestro equipo está consolidado, hoy vamos a darle una alegría al aficionado de Imbabura”
German Segovia
Volante Imbabura


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...