lunes, 14 de julio de 2014

Parlamento Andino nombrará a Presidente

El Parlamento Andino, integrado por REPRESENTANTES de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, realizará este lunes una sesión extraordinaria en el CuSco, cita en la cual elegirán a su nuevo titular, informó el vicepresidente de este organismo, Javier Reátegui.


El nuevo presidente asumirá funciones para el periodo 2014-2015, en reemplazo del actual mandatario, el parlamentario de Ecuador, Pedro de la Cruz.

Durante la sesión se conmemorará también los 10 años del Acuerdo del Cusco que dio origen a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y se relanzará las relaciones interparlamentarias suramericanas.

El martes, según explicó Eduardo Chiliquinga Mazón, Secretario del organismo supra nacional el Parlamento Andino realizará una sesión plenaria conjunta con el Parlamento del Mercosur, reunión en la que se presentará la Agenda de Gestión Parlamentaria para la Integración Suramericana".

Como parte de la inauguración de un nuevo año legislativo, los parlamentarios andinos determinarán también el número de comisiones de trabajo, su presidente y la composición de estos grupos", manifestó.

Durante la reunión se ofrecerá también un reconocimiento especial a la Parlamentaria Andina peruana Hilaria Supa, por su trabajo realizado a favor de la población indígena de los países andinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación