viernes, 18 de julio de 2014

Comisario Municipal de Ibarra realiza control en la via pública

Con el objetivo de evitar que comerciantes informales o ambulantes se aposten a ocupar las veredas junto a la terminal terrestre, el domingo 13 de julio desde horas de la mañana elementos de la Policía Municipal junto al Comisario, realizaron operativo de control desde los talleres del ferrocarril hasta la torre del reloj.

Comerciantes ambulantes ocupan de manera ilegal dichas aceras llegando a "apropiarse" en algunos casos de manera permanente de estos espacios, en perjuicio de quienes realizan el comercio formal en los mercados y locales comerciales de ésta ciudad.
Se procedió a conversar con las y los comerciantes de manera directa, explicándoles la normativa y la legalidad de la actuación de la Comisaria, pese a las circunstancias los comerciantes se mostraron abiertos al diálogo y aceptaron no ocupar la vía pública.
Pablo Torres, Comisario Municipal, indicó que “la normativa para su procedimiento lo estipula la Constitución de la República, COOTAD y la Ordenanza que Regula el Comercio en al Cantón Ibarra, así como en la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública, entre otras Ordenanzas vigentes”.

Las y los comerciantes manifestaron su complacencia de la forma como se procedió, pese a que esto generó sorpresa por el operativo, señalaron que la autoridad ha llegado con un afán conciliador, y de dialogo, por lo que solicitaron a las autoridades del GAD-I se busque una solución en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...