viernes, 18 de julio de 2014

Este miércoles 23 de julio en el auditorio del CNE Imbabura se cumplira el Taller sobre gobernanza para autoridades electas

Este miércoles 23 de julio en el auditorio del CNE Imbabura
Taller sobre gobernanza para autoridades electas

IBARRA. En el Auditorio de la Democracia de la Delegación Provincial Imbabura del Consejo Nacional Electoral, se cumplirá este miércoles 23 de julio el taller sobre gobernanza local dirigido a las autoridades provinciales y municipales de las provincias de Imbabura y Carchi.
El taller es organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Instituto de la Democracia (IDD), Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), Consejo Nacional de Competencias (CNC), Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).
Patricio Andrade, director del CNE Imbabura explicó que los temas a tratar en este encuentro son: Democracias y Liderazgos, Proceso de Descentralización y Transferencias de Competencias, Planificación y Proyectos para el Desarrollo Zonal, Procesos Legislativos y Formulación de Normativa local, Espacios Virtuales de Diálogos Ciudadanos.
Talleres como éstos se efectúan a nivel nacional y en distintas provincias del país desde el pasado 17 de junio con la finalidad de capacitar a las autoridades electas en el pasado evento eleccionario del 23 de febrero de 2014 en cuanto sus los roles y responsabilidades como representantes de la ciudadanía en los distintos niveles de gobierno local.
Se trata de que los gobiernos a estos niveles ejecuten su gestión “con una visión integrada a fomentar el desarrollo sostenible mediante el manejo y aplicación de la normativa vigente y sus herramientas de planificación según el Modelo de Descentralización y Desconcentración, plasmados en el Plan Nacional del Buen Vivir y la Constitución de la República”, indicó Dalia Andrade funcionaria del Instituto de la Democracia.
Pie de foto
Taller sobre gobernanza se cumplirá el miércoles 23 de julio en el CNE Imbabura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación