Dotar
a Cañar de 1 Mega Infocentro y 6 Infocentros en este año es uno de los
objetivos del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la
Información (MINTEL),
que se suma a otros programas y proyectos que desarrolla junto a sus
entidades adscritas y relacionadas, en beneficio de la ciudadanía de la
provincia.
Actualmente
Cañar cuenta con tres Infocentros Comunitarios ubicados en las
parroquias de Guapán, Javier Loyola y Taday. Gracias a estos espacios,
hasta junio de
2014 se beneficiaron 12.855 personas que acceden al Internet y son
capacitados de forma gratuita.
El
trabajo del MINTEL también es tangible en los planteles educativos de
la provincia. Hasta junio de este año se intervino 142 entidades
educativas, beneficiando
a 29.398 ciudadanos. La proyección para este año es intervenir otros
65 centros educativos.
Los ciudadanos del Cañar también se benefician con el trabajo que ejecutan las entidades adscritas y relacionadas al MINTEL.
La
Corporación Nacional de Telecomunicaciones, entidad relacionada al
MINTEL, tiene hasta junio de 2014, en Cañar, 42.912 líneas de telefonía
fija, 9.675 líneas
CDMA 450 entregadas, 11.731 puertos de Internet instalados, 5 centros
integrados de servicios instalados. Gracias a esto, se beneficia a
159.416 personas. Para este año la meta es instalar otras 557 líneas
telefónicas fijas y 969 puertos de Internet.
Correos
del Ecuador, también relacionada al MINTEL, ofrece servicios de calidad
con calidez a toda la ciudadanía. En la provincia existen 2 agencias
(Cañar y Azogues)
y se han procesado 31.663 piezas procesadas en la provincia,
beneficiando a 225.184 habitantes.
Registro
Civil, es otra de las entidades adscritas al MINTEL. En el caso de
esta institución, funciona una agencia principal en Azogues y una
agencia cantonal
en Cañar. Para este año se tiene planificado remodelar la Agencia del
Registro Civil de Suscal.
Gracias
a la Agencia Nacional Postal se creó, implementó y valido 23 zonas
postales, beneficiando a 225.184. Para este año se trabajará en mejorar
todavía más los
servicios en beneficio de la ciudadanía.
Un
caso similar ocurre con la Dirección Nacional de Registro de Datos
Público, que a través del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos
continúa sirviendo
con atención de calidad con calidez a la ciudadanía.
De
esta manera, en Cañar, como en todo el país, existe un compromiso por
parte del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la
Información para atender
a la ciudadanía y de esta manera consolidar el Ecuador del Buen Vivir
que todos queremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?