lunes, 14 de julio de 2014

LAS PARROQUIAS DE INTAG EXPRESAN SU RESPALDO A LA GESTIÓN DE LA PREFECTURA



* El Prefecto Pablo Jurado muestra su disposición de trabajar en forma coordinada con cada uno de los organismos locales para hacer posible el desarrollo. Este planteamiento recibe votos de apoyo.


IBARRA.- Las autoridades de las Juntas Parroquiales de la zona de Intag, cantón Cotacachi, respaldan la gestión del Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado. Consideran que su labor está apegada a los intereses de la comunidad. Les alienta saber que permanece abierto a trabajar en forma conjunta en obras y proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida.

En la parroquia Peñaherrera, el pasado día lunes, los presidentes y representantes de los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales de Cuellaje, Vacas Galindo, Plaza Gutiérrez, García Moreno y Peñaherrera se reunieron con la autoridad provincial para analizar varias estrategias de cooperación, especialmente, en el tema de vialidad.

DIÁLOGO
Cada una de las autoridades expuso su preocupación sobre la necesidad de mejorar los caminos que conectan a las comunidades. Se analizó además la propuesta de la Empresa Nacional Minera, ENAMI-EP, de entregar en comodato un equipo caminero para que sea utilizado en trabajos relacionados a la vialidad.

Sobre este último punto se hizo reparos a los mecanismos apropiados para que se ponga en práctica esta propuesta. Lo que el Prefecto expuso fue que para entregar el apoyo institucional en esta iniciativa, las parroquias deben contar con los estudios técnicos que permitan poner en marcha el mejoramiento de los caminos.

Sin embargo, explicó que la Prefectura redoblará esfuerzos para atender las demandas de las localidades, especialmente en las acciones que tengan que ver con el arreglo, mantenimiento y apertura de caminos, considerando las necesidades de la población, que en esta zona está dedicada en su mayor parte a la producción agrícola.

PLANIFICACIÓN
Adelantó que se ha trazado un plan dirigido a mejorar las cunetas y construir pasos de agua en los sectores rurales, con el objetivo de garantizar el estado óptimo de las carreteras. Pero también se ha decidido entrar en un proceso que permita la distribución equitativa de los recursos institucionales, mediante la modalidad del Presupuesto Participativo.

“Esto significa que estamos dispuestos a ceder espacios de poder. Trabajaremos directamente con los organismos locales para que las decisiones que significan bienestar y desarrollo sean tomadas en consenso con las comunidades. El Presupuesto Participativo permitirá que las parroquias tengan fondos para presentar como contrapartes en proyectos importantes”.

Para Margarita Espín, Presidenta de la Junta Parroquial de Peñaherrera, el modelo de gestión planteado por el Prefecto de Imbabura, demuestra la voluntad de impulsar acciones a favor de las comunidades, integrando en este proceso a todos los organismo públicos, dejando atrás cualquier ideología política.

Elías Imbabquingo, Presidente de la Junta Parroquial de Plaza Gutiérrez, se refirió en igual sentido. “La actitud del Prefecto es un digno ejemplo de como se debe trabajar para atender las necesidades del pueblo en forma efectiva. Antes de este diálogo teníamos cierto recelo de hacer nuestras propuestas, pero ahora vemos que la autoridad provincial está abierta a coordinar cualquier tipo de acción en beneficio de la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación