En rueda de prensa
LA PREFECTURA HABLA SOBRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y PRESENTA NUEVA MARCA INSTITUCIONAL
*
Para la distribución equitativa de los recursos institucionales se
realizarán asambleas parroquiales en toda la provincia, a partir del
próximo 18 de julio. En estos espacios se definirá los montos económicos
y la población se pronunciará sobre en que utilizarlos.
IBARRA.-
Dos temas fueron expuestos en la rueda de prensa ofrecida por las
autoridades de la Prefectura de Imbabura, este miércoles, 15 de julio:
la distribución del Presupuesto Participativo a las 36 Juntas
Parroquiales en el 2015 y la presentación de la nueva Imagen
Corporativa.
Sobre lo primero, el Prefecto Pablo Jurado
dijo que es decisión de trabajar con todos los niveles de gobierno,
tomando en cuenta las directrices de los planes de desarrollo locales,
provincial y nacional. Para ello se propone la distribución del
Presupuesto Participativo, instrumento que permite ceder espacios de
poder y transparentar la gestión.
Alrededor de 110.000
dólares recibirán cada parroquia por parte de la Prefectura el próximo
año, tomando en cuenta variables sobre extensión territorial; número
de habitantes; y, necesidades insatisfechas. A este monto se sumará el
aporte de los municipios y el propio presupuesto parroquial con lo cual
se podría alcanzar una cifra de 500.000 dólares, para ser utilizada en
la ejecución de obras de desarrollo en las comunidades rurales.
De
acuerdo a la propuesta institucional, el 30 por ciento del presupuesto
anual será destinado para el Presupuesto Participativo y el 70 por
ciento servirá para la ejecución de los grandes proyectos de carácter
provincial. “Aquí lo importante es que todos sumemos esfuerzos para
fortalecer los recursos”, dijo el Prefecto, en alusión al acuerdo que
tienen todos los municipios de participar en esta fórmula.
IMAGEN CORPORATIVA
En
la rueda de prensa fue presentada oficialmente la nueva Imagen
Corporativa de la Prefectura. Javier Cabrera, diseñador gráfico, ganador
de un concurso convocado por la institución para este fin, expuso los
pasos que se siguió para la construcción del símbolo de la nueva marca,
que parte fundamentalmente desde el escudo y colores de la bandera de
la provincia.
Los emblemas de estos dos elementos
proporcionan cohesión y estructura a la identidad, favoreciendo el
reconocimiento y aceptación ciudadana, puesto que ya están altamente
posicionados dentro del imaginario colectivo. Actúan además como
elementos que aportan dirección, unidad, diferenciación y significado,
convirtiéndose en el ingrediente clave para el desarrollo de la
identidad visual institucional.
La nueva herramienta de
comunicación cumple con una pertinencia tipológica y estilística que
sugiere una marca de respaldo como un sello de calidad. Está construida
como una figura abstracta con proporciones armónicas que se obtuvo a
partir de las leyes de formación del trazado binario y terciario,
características propias de las gráficas andinas. Es fácil de asimilar y
recordar, por su forma simple y compacta, fuertemente contrastada sobre
un fondo.
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