martes, 4 de febrero de 2014

Selección de fútbol de Imbabura se alista para Juegos Nacionales 2014

EL FÚTBOL JUVENIL INICIA SU CAMINO POR SER LOS MEJORES
Las oficinas de la Comisión Nacional  de Fútbol Aficionado (CONFA) fue el escenario donde se reunieron los delegados de las diferentes provincias para el Congresillo Técnico de los Juegos Juveniles 2014 en el que se definió fechas, sistemas de juego, participantes y clasificados.

El técnico Martín Delgado fue el delegado de la provincia de Imbabura quien informa sobre la modalidad de juego.  “La etapa de clasificación de los Juegos Juveniles se realizará en dos meses con partidos de ida y vuelta, un cotejo por semana y las sedes son las capitales de cada provincia” dijo el entrenador.
En el sorteo se definió 2 grupos de 5 equipos y 2 grupos de 4 equipos, de  los que clasificarán los 2 mejores equipos, salvo el caso del grupo del Oriente en el que accede directamente a la siguiente etapa la provincia de Morona Santiago por ser desde de la fase final.
La provincia de Imbabura se encuentra en el grupo conformado por las selecciones de Carchi, Pichincha, Santo Domingo y Esmeraldas. La etapa clasificatoria iniciará el 15 de febrero  y tendrá a Imbabura como visitante en Tulcán.
Proyecto de Nike
El pasado sábado en Guayaquil se reunieron 42 futbolistas de las provincias de Guayas, Sucumbíos e Imbabura con el objetivo de lograr un cupo en el proyecto “The Chance” de la marca Nike.
El técnico Gustavo Quinteros, Carlos Alfaro Moreno y Oscar Bagüi observaron el desempeño de los participantes en las pruebas de dominio del balón, saltos y velocidad.
Al final de la jornada fueron escogidos los 5 mejores entre ellos dos imbabureños Giovanny Arce y Jurgen Narváez. 
El 7 de marzo se sabrá quiénes son los 2 jugadores titulares y 3 suplentes. “Los 2 jugadores titulares viajarán a Inglaterra a la siguiente etapa y en el caso de que no vaya uno será la oportunidad de un suplente” indicó Franklin Chávez, preparador físico de FDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...