miércoles, 5 de febrero de 2014

Campaña “Quiero Elegir” promueve el voto de los adolescentes

En Imbabura se aspira llegar con la campaña a más de 12 mil adolescentes

IBARRA. El Consejo Nacional Electoral y su Instituto de la Democracia, el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, impulsan la campaña denominada “Quiero Elegir”, destinada a promover el voto consciente y responsable de las y los adolescentes de entre 16 y 17 años.

La iniciativa está destinada directamente a 500.000 adolescentes de 16 y 17 años que están habilitados para votar en los comicios de 2014, es decir, casi el 5% del padrón electoral de más de 11,6 millones de electores. En el caso de la provincia de Imbabura, se aspira llegar con la capacitación a más de 12 mil adolescentes.
Pamela Ubidia, coordinadora de la campaña “Quiero Elegir” en la provincia de Imbabura, explicó que como CNE se capacita a los maestros sobre la campaña y se les entrega material didáctico. “Serán los maestros en la hora de Realidad Nacional y Opciones Prácticas, quienes expliquen a sus estudiantes los objetivos de la campaña y a la vez generar debates, para generar diálogos y discutir, cuáles son estas características de la democracia y cuál es la responsabilidad de los adolescentes en el ejercicio de sufragio, porque el poder está en el voto”.
La coordinadora provincial de la campaña, agregó que dentro de las iniciativas de la delegación provincial para promover el voto consciente y responsable de los adolescentes; para el 17 de febrero se tiene programado realizar el festival de la canción inédita denominado “Yo Soy Democracia”, que contará con la participación de estudiantes de varios colegios de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...