domingo, 2 de febrero de 2014

Este lunes inician trabajos para mantenimiento del puente antiguo en Rumichaca

Tulcán. Desde este lunes 3 de febrero se cierra temporalmente el puente antiguo en la frontera norte entre Ecuador y Colombia a fin de ejecutar trabajos de mantenimiento y reforzamiento de la estructura.

El Ing. Omar  chamorro, director provincial del MTOP Carchi anunció que la intervención se da en cumplimiento a los acuerdos binacionales de los dos países, que buscan mejorar la movilidad en la zona de frontera, Rumichaca.

Explicó que el cierre del puente no afectará la circulación vehicular y el paso de peatones que cruzan la frontera. Estará en normal funcionamiento el puente nuevo con dos carriles en sentido Ecuador-Colombia y uno de entrada al Ecuador; dos pasarelas peatonales y una ciclovía.

"Este plan de movilidad durará aproximadamente 90 días mientras concluyen los trabajos en el puente antiguo y se implementa el proyecto de iluminación de los dos puentes" expresó el delegado provincial.

Esta acción fue acordada en la mesa de trabajo entre integrantes del Comité Paritario de Ecuador y Colombia, el miércoles 29 de enero y que estuvo liderada por el ministro de Transporte y Obras Públicas (e) Ing. Boris Córdova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...