martes, 10 de diciembre de 2013

Familias de Quinindé disfrutan de un hábitat saludable


Después de  la muerte de 2 personas y cuatro heridos  que dejó el ataque  a varios ciudadanos  en el mitin político en el  cantón Quinindé, en el mes de febrero del presente año, El Ministerio de  Desarrollo Urbano y Vivienda Miduvi, asignó  seis viviendas a los afectados en este atentado.
Una de las familias beneficiarias es la de  Edison  Efrén  Gómez, de 41 años,  quien fue  herido la noche del atentado en el brazo derecho, después de nueve meses, Edison recuerda  ese hecho como lamentable  y dice estar tranquilo y agradecido  con el Gobierno, por la ayuda brindada. María Eugenia Cabrera, esposa de Edison y beneficiaria  agradeció con lágrimas en los ojos, al Miduvi por su nueva casa, según María antes de recibir la nueva vivienda residían en el Recinto Patria en precarias condiciones.
La vivienda de Edison,  está ubicada en  la manzana siete en El proyecto habitacional El Portón del Gallero, ubicado en  la parroquia rural Cupa del cantón Quinindé, al suroeste de la provincia de Esmeraldas. Este proyecto habitacional fue edificado en una extensión de 3.5 hectáreas con una inversión de más de 1´200.000 dólares.
Las viviendas son de 36 metros cuadrados y en su espacio interior cuentan con dos dormitorios, sala, cocina, baño y servicios básicos, que permitirán mejorar la calidad de vida de las personas.
Son 149 viviendas  que se encuentran edificadas en este reasentamiento y que fueron construidas en el año 2012, para las personas  de escasos recursos económicos, entre los beneficiarios también estas 7 familias que vivían en las cercanías de la quebrada Cupa, en condiciones inadecuadas.
La Directora provincial del MIDUVI en Esmeraldas, Liliana Sabando, señaló que las viviendas  fueron entregadas inmediatamente del suceso, “estos esfuerzos contribuyen a solucionar  los problemas sociales  a los cuales se enfrentan nuestros ciudadanos, la dotación de las viviendas  ha permitido que  las familias olviden este trágico momento  y habiten en un espacio saludable y digno, aseguró la directora provincial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...