jueves, 12 de diciembre de 2013

LAFARGE PARTICIPA EN UN EXITOSA ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA POR LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL





 Lafarge Ecuador, como miembro de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil, participa en el evento en el que se presentan los avances alcanzados y las perspectivas futuras de esta exitosa alianza público-privada por la erradicación del trabajo infantil en el país.

La Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil es el resultado del trabajo conjunto entre del Ministerio de Relaciones Laborales, UNICEF y un grupo de empresas líderes del país, entre ellas Lafarge Cementos, comprometidas con alcanzar la meta de un Ecuador libre de trabajo infantil. Como parte de su compromiso con las comunidades aledañas a sus operaciones, la empresa enfoca gran parte de sus esfuerzos en su zona de influencia así como en su cadena de valor.

Este año, en alianza con la ONG “CARE Ecuador”, lanzó el programa “Empoderar para el Liderazgo”, con el objetivo de fomentar la escolarización en jóvenes de las comunidades de Gualsaquí, Tangalí y Perugachi. En total participaron 140 adolescentes. Adicionalmente, mantiene desde hace varios años un programa de becas a estudiantes de nivel primario, secundario y superior, en el marco del Sistema de Becas contemplado en los convenios anuales que firma con las comunidades en su zona de influencia. Este año escolar 65 jóvenes se han beneficiado del programa de becas.

Entre las iniciativas para erradicar el trabajo infantil en el 2013 en su cadena de valor están:

* Sensibilización a maestros y albañiles, agentes clave para erradicar el trabajo infantil en la industria de la construcción. Esta temática está incorporada al programa Maestro Seguro, programa de capacitación en seguridad industrial y responsabilidad social en la construcción de obras, que se ejecuta con la Cámara de la Industria de la Construcción y la Red Socio Empleo del Ministerio de Relaciones Laborales (MRL). Este año cerca de 500 maestros y albañiles han participado en el programa.

* La certificación de sus colaboradores en la erradicación del trabajo infantil. Para este efecto se identificaron colaboradores clave, a quienes se solicitó pasar la certificación en línea desarrollada por la Red, el MRL y Unicef, para que ellos a su vez puedan sensibilizar en su entorno y ser agentes de cambio.

* Capacitaciones a distribuidores, manteniendo como eje de trabajo de responsabilidad social la erradicación del trabajo infantil. Cerca de 200 personas, entre distribuidores y sus dependientes de Carchi e Imbabura, han sido sensibilizados hasta la fecha. Adicionalmente, se entregó a 300 distribuidores a nivel nacional, material informativo en base a gráficos y datos proporcionados por la Red.

* La inclusión de una Cláusula de Trabajo Infantil en 100% de los contratos con proveedores y la inclusión de preguntas en el formulario de calificación de proveedores, sobre el cumplimiento de la normativa que prohíbe el trabajo infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...