lunes, 9 de diciembre de 2013

Se firmó acuerdo para mejorar acequia La Victoria


En el cantón Antonio Ante
NUEVO COMPROMISO PARA MEJORAR ACEQUIA DE RIEGO LA VICTORIA

·         El Gobierno Provincial de Imbabura se encargará de elaborar los estudios técnicos para la construcción de una alcantarilla que permita una mejor distribución y aprovechamiento del agua para la producción agrícola.


IBARRA.- En el próximo año, el Gobierno Provincial de Imbabura realizará los estudios de mejoramiento de otro de los tramos de la Acequia La Victoria. Para ello, el Prefecto Diego García firmó un convenio con la Junta de Aguas, en un acto especial que se llevó a cabo, el pasado domingo, en la ciudad de Atuntaqui, con la presencia de cientos de agricultores.

En el acto, la autoridad provincial reafirmó el compromiso de la institución que dirige, para desarrollar acciones que permitan a los productores agrícolas contar con sistemas de riego de la mejor calidad, para garantizar la producción de cultivos.

Puntualizó que desde  el año 2010, el organismo provincial asumió con dinamismo y responsabilidad la tarea de impulsar la agricultura. El trabajo realizado ha dado sus frutos. En cuatro  años de intervención, se ha beneficiado a cerca de 30.000 familias dedicadas a la agricultura en los seis cantones: Ibarra, Antonio Ante, Otavalo,  Cotacachi, Urcuquí y Pimampiro.

PLAN INTEGRAL
La acción desarrollada se enmarca en el Plan Nacional de Riego y Drenaje, herramienta de planificación, con un horizonte de largo plazo, que se inserta al Plan Nacional del Buen Vivir, como garantía de una plena y segura soberanía alimentaria.

Con la firma del acuerdo para impulsar los estudios de la Acequia la Victoria de Antonio Ante, el Prefecto García aseguró que se da otro paso importante para ir mejorando la dotación de agua de riego a alrededor de 3.000 agricultores que residen en el cantón Antonio Ante y, que en base a su esfuerzo y compromiso con la producción de la tierra, abastecen de alimentos los mercados locales y nacionales.

Jaime Pineda, Presidente de la Junta de Aguas, agradeció a la Prefectura por el nuevo apoyo para continuar con el proceso de mejoramiento del antiguo canal de riego, que en su trayecto reparte el apreciado líquido que hace producir con efectividad los terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...