lunes, 9 de diciembre de 2013

PREFECTO DE IMBABURA RESPALDA PROYECTO VIAL EN PIMAMPIRO


En reunión con los agricultores
PREFECTO DE IMBABURA RESPALDA PROYECTO VIAL EN PIMAMPIRO

·         El titular del Gobierno Provincial ofrece gestionar ante los organismos públicos del Estado para seguir adelante con el proyecto de construcción de  una carretera que enlace al cantón imbabureño con la provincia de Sucumbíos.


IBARRA.- El Prefecto de Imbabura, Diego García, participó en una reunión de trabajo en el cantón Pimampiro, en la que se analizó específicamente el desarrollo  del proyecto de construcción de la vía Pimampiro- Lumbaquí,  del cantón Gonzalo Pizarro, perteneciente a la provincia de Sucumbíos.

La reunión fue organizada por la asociación de agricultores de la zona, interesados en impulsar esta iniciativa, a la  que consideran una alternativa para establecer una conexión directa con la vecina provincia de Sucumbíos.

En esta oportunidad, se expuso los lineamientos generales del proyecto y las alternativas existentes para su ejecución, tomando en cuenta los parámetros técnicos y los impactos ambientales.

APOYO DE AUTORIDADES
Para los agricultores es importante hacer efectiva la construcción de la carretera, a través de lo cual consideran que se podrá  dinamizar la producción y comercialización. En ese sentido, recalcaron que es necesario el respaldo de las autoridades provinciales y nacionales.

Ante este pronunciamiento, el Prefecto García dijo estar de acuerdo con este proyecto, sin embargo hizo notar que para poder consolidarlo es necesario estructurar un estudio técnico real que haga ver todas las potencialidades de la obra, considerando los impactos económicos, sociales y ambientales.

La autoridad provincial ofreció colaborar activamente para poder encaminar este propósito. Lo más importante que cumplirá como representante del Gobierno Provincial será el de gestionar ante los organismos del Estado a fin de que el proyecto sea considerado como prioridad  para su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación